COAHUILA.- Ante la llegada de unos 300 migrantes, autoridades mexicanas y norteamericanas frustraron un intento de ingreso masivo a Estados Unidos, cerrando Puente Internacional Piedras Negras-Eagle Pass, en el norte de Coahuila.
De acuerdo a las autoridades del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), “alguien” les afirmó que a partir de la madrugada los trámites de asilo político iban a reactivarse.
Del lado norteamericano se desplegó un operativo que no permitió a los migrantes llegar siquiera a la guardarraya que divide el territorio mexicano del estadounidense.
El montacargas puso rápidamente las barreras de cemento, se extendió el alambre de púa y se terminó cerrando el puente. No entró nadie a Estados Unidos y no salió nadie hacia México, detalló Paul del Rincón, jefe del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Texas.
Tras el intento frustrado de ingreso masivo, la Patrulla Fronteriza estadounidense mantuvo abiertos sólo dos carriles, uno de ingreso a territorio norteamericano y otro de salida a México.
AM.MX/vgs
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/
Más historias
«Nosotros no paramos»: la sombra de la deportación y la red que la desafía
Gobierno de EU comparte video de detenciones de migrantes con rolita de Pokémon de fondo
¿Puede la vegetación recuperarse por sí sola después de un gran incendio?