enero 18, 2022

Roberto Palazuelos anuncia demanda contra la periodista Lydia Cacho

El actor Roberto Palazuelos informó que emprenderá acciones legales contra Lydia Cacho debido a que lo señaló por el delito de despojo de tierras, lavado de dinero y desapariciones

El ‘Diamante Negro’ dio a conocer que demandará a la periodista por presuntamente calumniarlo

Regeneración, 5 de enero de 2022. El actor Roberto Palazuelos informó a través de un comunicado que emprenderá acciones legales contra la periodista Lydia Cacho.

Lo anterior se debe a una investigación que la periodista realizó sobre una red de lavado de dinero, despojos de tierras y desapariciones que se han llegado a registrar en Quintana Roo.

Sobre el tema, el aspirante a gobernador de dicha entidad aseguró que demandará a Lydia Cacho por presunta difamación y calumnia.

¿Por qué inició el conflicto?

El pasado 28 de diciembre de 2021, Lydia Cacho publicó un tuit donde mencionó a Roberto Palazuelos de formar parte de dicha red de despojos en Tulum.

«La decadencia absoluta. Palazuelos es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, el PRD tiene la evidencia»

escribió la periodista

Por otra parte, la periodista recalcó que el ‘Diamante Negro‘ no debería buscar el puesto de gobernador del estado de Quintana Roo.

Ante dicha declaración, Roberto Palazuelos se defendió y aseguró que demandará a la periodista por acusarlo de delitos que presuntamente no cometió.

Cabe destacar que la investigación de Lydia Cacho fue publicada en 2015, cuando señaló a los políticos de Quintana Roo de estar coludidos con los delitos mencionados.

La investigación de la escritora de ‘Los demonios del Edén’ explicó que los políticos y empresarios de Quintana Roo serían los responsables de los despojos con violencia y desapariciones en la entidad.

Sin embargo, el texto publicado en el portal Aristegui Noticias no hace mención del nombre de Roberto Palazuelos.

Roberto Palazuelos le responde a Lydia Cacho

Este 5 de enero, el actor de Televisa aseguró en su cuenta de Twitter que la periodista mencionó su nombre sin sustento, ya que en la investigación no lo menciona.

Por otra parte, Palazuelos negó los señalamientos de la periodista, reiterando que él es un empresario que ha construido sus propiedades como se debe.

«Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la Sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace 6 años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo»

apuntó el ‘Diamante negro’

El actor también mencionó que la investigación de la periodista es errónea y pudo haberse modificado para afectarlo durante su carrera hacia el cargo político de Quintana Roo.

«Esto resulta muy extraño pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión a Gobernador de Quintana Roo»

Finalmente, Roberto Palazuelos procederá por la vía civil para señalar a Lydia Cacho de difamación y calumnia.

«Me veo en la necesidad de emprender acciones jurídicas por la vía civil por difamación y calumnia en contra de esta persona, ya que todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado»

concluyó el comunicado.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: