#CatharsisFestival: todo lo que tienes que saber y tener en cuenta para el Festival más esperado del año

Catharsis, An Experience Festival, es un festival que fusiona música, arte y gastronomía en uno de los paraísos más increíbles de nuestro país, Ensenada, una combinación de la inmensidad del Pacífico y los grandes desiertos de la península. Durante tres...

// Por: Steff Fink

Jue 5 mayo, 2022

Catharsis, An Experience Festival, es un festival que fusiona música, arte y gastronomía en uno de los paraísos más increíbles de nuestro país, Ensenada, una combinación de la inmensidad del Pacífico y los grandes desiertos de la península.

Durante tres días, disfrutaremos de la creatividad de múltiples artistas de diferentes disciplinas y un cartel estratégicamente curado para disfrutar de una atmósfera de música electrónica, chefs famosos que han puesto en alto el nombre de México y pertenecen a la cima de la cocina mundial, y a artistas lumínicos que presentarán piezas que hablarán de una historia digna de nuestra celebración. Un festival ideal para experimentar el entorno natural que ofrece la región vitivinícola de México.

La primera edición de Catharsis, An Experience Festival se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo en Cuatro Cuatros, Ensenada, Baja California, México. Más que un festival, será una experiencia sensorial que ponga a tope todos tus sentidos, una explosión de sabores, luces, visuales, aromas y mucha electricidad en el cuerpo para hacerte bailar todo el fin de semana.

A continuación te dejamos los puntos clave para considerar durante tu experiencia en Catharsis:

¿CÓMO LLEGAR?

El festival se llevará a cabo en Cuatro Cuatros Ensenada, Baja California, y no hay vuelos directos así que nuestras recomendaciones para llegar son las siguientes:

* Si viajas desde CDMX puedes tomar un vuelo a Tijuana, rentar un auto y manejar 1 hora hasta el venue.
* Si sales de Estados Unidos puedes volar desde Los Ángeles a Tijuana, rentar un auto y manejar 1 hora hasta el venue o manejar desde L.A. 3 hrs 45 minutos o 1 hr 30 minutos desde San Diego.
* Si manejas desde Mexicali son poco menos de 3 horas.

  • 20 minutos manejando desde ENSENADA.

  • 1 hr manejando desde TIJUANA.

  • 1 hr 30 minutos manejando desde SAN DIEGO.

  • 2 hr 45 minutos manejando desde MEXICALI.

  • 3 hr 45 min manejando desde LOS ÁNGELES.

Ahora, si te estás quedando en Ensenada las opciones para llegar al festival son las siguientes:

  • Uber
  • Rentar un auto
  • Auto propio
  • Official shuttle (tendrá un cargo extra y pronto será anunciado en las redes sociales oficiales del festival)

Si llegas en coche, habrá estacionamiento gratis.

¿DÓNDE COMER?

Catharsis es un festival que mezcla lo mejor de la música, vino y gastronomía así que prepara tus sentidos para ser seducido por el line up de chefs que habrá durante el festival empezando el viernes con Miguel Ángel Guerrero, un chef de renombre nacido en Tijuana, considerado el creador de la Baja Med cuisine; una tendencia gastronómica que fusiona ingredientes de la cocina mexicana, mediterránea y oriental para preparar platillos originales hechos con productos frescos de Baja California. Y Gerardo Salazar, chef ejecutivo de Tahona Baja, cuyo trabajo ha destacado por utilizar los mejores productos locales y transformándolos en platillos memorables. El crea sabores impecables y utiliza una técnica atrevida para producir los mejores platillos basados en la cocina tradicional mexicana.

El sábado nos deleitará el paladar Alfredo Chamartín mostrará la gastronomía que se inspira y es parte del patrimonio culinario mesoamericano de los antiguos usos y costumbres alimenticios, expresados en el presente por medio de la cocina mexicana moderna. Gerardo Salazar, chef ejecutivo de Tahona Baja, cuyo trabajo ha destacado por utilizar los mejores productos locales y transformándolos en platillos memorables. El crea sabores impecables y utiliza una técnica atrevida para producir los mejores platillos basados en la cocina tradicional mexicana. Y María Hashimoto, una querida chef mexicana con raíces japonesas, cuyo principal objetivo es el de crear el sabor “umami” dentro de cada platillo. Se basa en un concepto de cocina honesta, por lo que cada menú creado se cura en torno a ingredientes frescos, de temporada, orgánicos y locales. Y más chefs por anunciar.

De igual forma, acá puedes ver una lista de nuestras 13 recomendaciones para que comas en Ensenada durante tu visita.

LINEUP

Viernes

El viernes el festival arrancará con artistas como Rebolledo, una de las insignias del país por su calidad, prestigio y todos los proyectos en los que se involucra como Mayan Warrior. Sin duda, una mente que va más allá de la creatividad común, mezclada con su exquisito gusto por la música y su obsesión por lo no tradicional. Él, se estará presentando en un B2B con DJ Three, productor y DJ que crea sonidos que abarcan el house, techno y más. Su sonido de sólido conocimiento, se presta a una audiencia diversa. Wata Igarashi, una de las principales figuras del techno japonés. El sonido de Igarashi transmite la combinación única de poder y psicodelia que define su trabajo. También bailaremos con la genia surcoreana Shubostar, el activista lituano convertido en estrella de las tornamesas DJ Alko, Hydeclip, Dj But Not y Eric Duncan, quien combina electrónica con psicodelia.

Sábado

El sábado prepárate para bailar todo el día con Digitalism, un proyecto que crea ambientes entre el indie rock y la música electrónica, alternando entre el new wave y el enérgico electro-house; el alemán Peter Invasion, la excentricidad perfeccionista deInterstellar Funk, residente de Berghain; KalexisMoscoman y Sam Shure.

Domingo

El festival cerrará con  WhoMadeWho, el trío que llegará a mostrar los tintes de dance-rock con el que originalmente se asociaron, además de mostrar su lado más completo y experimental; Alejandro Franco, Brolorizo, Heîk y fuera de la música Techno, Nortec: Bostich + Fussible, un dúo que suele diseñar collages sonoros que se alimentan de diferentes expresiones artísticas para fortalecer sus habilidades como productores.

ARTE LUMÍNICO

Para complementar la experiencia y hacer volar nuestros sentidos, el festival contará con la participación de artistas lumínicos como Tupac Martir, diseñador visual y director creativo detrás de varios de los eventos más importantes del mundo, el cual presentará “Haita”, una instalación que conjuga la música, las voces, el movimiento, el arte la ciencia y la tecnología.

Además, Erick Nebula y José Díaz de Catharsis Lab presentarán “Space” (Modular), una instalación lumínica a gran escala que combina diversos elementos para brindarnos una experiencia de 12 horas que acompañarán a la música y que en conjunto, nos llevarán por un viaje al espacio. Catharsis Lab ha colaborado con festivales como Zamna, RHA, Thithorea, además de fiestas como Solomun +1, Rumors, Afterlife, entre otras. Catharsis será el lugar en el que presentarán su último desarrollo que te hará cruzar agujeros negros, doblando el tiempo y el espacio.

Y por último, S O M B R A por Paola José, destapará emociones a través de las sombras, los contrastes y de la noche, reinventando espacios de luz, oscuridad dándoles una esencia diferente. Además, busca matizar la cantidad de luces y sombras, oscilando entre lo poético y lo práctico. La sombra se vuelve material, sintiéndola y viviéndola.

¿DÓNDE HOSPEDARTE?

Si estás pensando en acudir al festival pero no sabes cuáles son las mejores opciones para hospedarte te dejamos acá algunas:

ENCUENTRO GUADALUPE

México 3 75, 22750 El Sauzal, B.C.

Distancia del festival: 33 minutos

https://www.google.com/travel/hotels/s/E9rA7

Hotel Encuentro Guadalupe / graciastudio | ArchDaily México

HACIENDA GUADALUPE

Av. Guadalupe s/n, Col. Centro, 22800 Ensenada, B.C.

Distancia del festival: 23 minutos

https://www.google.com/travel/hotels/s/Zad5c

Hacienda Guadalupe - Ensenada, México - Mejor precio garantizado

HOTEL PUNTA MORRO

Carretera a Tijuana Km 106 El Sauzal, 22860 Ensenada, B.C.

Distancia del festival: 17 minutos

https://www.google.com/travel/hotels/s/cR1Ei

Hotel Punta Morro en $12,967 ($̶1̶2̶,̶9̶6̶7̶). Ensenada Hoteles - KAYAK

PUERTO NUEVO BAJA HOTEL & VILLAS

Km. 44.5 Carretera Libre Tijuana-Ensenada, 22712 Puerto Nuevo, B.C.

Distancia del festival: 40 minutos

https://www.google.com/travel/hotels/s/RCFiK

ACTIVIDADES – Puerto Nuevo Baja, Hotel & Villas

THE LIMBO HOTEL BOUTIQUE

Carretera El Tigre Km 12 El Porvenir, 22750 Ensenada, B.C.

Distancia del festival:  20 minutos

https://www.google.com/travel/hotels/s/9iuE8

Limbo Hotel Boutique, Valle de Guadalupe – Precios actualizados 2022

CORONA HOTEL & SPA

Lázaro Cárdenas 1442, Bahia de Ensenada, 22880 Ensenada, B.C

Distancia del festival: 22 minutos

https://www.google.com/travel/hotels/s/YCbWK

Corona Hotel & Spa, Ensenada – Precios actualizados 2022

CASA ZINNIA

Km 100, Carr Tijuana-Ensenada, 22760 Ensenada, B.C

Distancia del festival: 10 minutos

https://www.google.com/travel/hotels/s/ay3B4

Reservaciones: (646) 118.76.43

Casa Zinnia

TICKETS

PACTIA (PASE PARA 3 DÍAS): $555 USD + Tarifa por servicio.
Permite la entrada al recinto los días viernes, sábado y domingo. Se incluyen dos cenas especiales con chefs reconocidos.

GENERAL (PASE PARA 3 DÍAS): $300 USD + Tarifa por servicio.
Permite la entrada al recinto los días viernes, sábado y domingo. La comida no está incluida en el boleto.

GENERAL (PASE PARA 2 DÍAS): $200 USD + Tarifa por servicio.
Permite la entrada al recinto los sábados y domingos. La comida no está incluida en su boleto.

GENERAL SÁBADO: $150 USD + Tarifa por servicio.
Permite la entrada al recinto el sábado. La comida no está incluida en su boleto.

GENERAL DOMINGO: $150 USD + Tarifa por servicio.
Permite la entrada al recinto el domingo. La comida no está incluida en su boleto.

Boletos disponibles en catharsis.com.mx y Resident Advisor.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/