Luciano Pia, un arquitecto Italiano tiene una visión hermosa de cómo las personas y la naturaleza pueden convivir en un paisaje bien urbano. Este complejo de apartamentos que diseñó en Turín, Italia, permite a sus residentes sentir que viven en una gigantesca casa del árbol.
Cada paso en el diseño del edificio fue tomado pensando en integrarse con la naturaleza. La forma orgánica y asimétrica de sus terrazas permiten a los árboles en maceta «brotar» hacia fuera del edificio con gran impacto visual. Los estanques en el patio ofrecen a los residentes con un refrescante lugar para relajarse en verano, y los 150 árboles de hoja caduca, que pierden sus hojas en el invierno, permiten que la luz entre en el edificio durante los meses más oscuros. El edificio ayuda a mantener el aire de la ciudad más limpia y aísla a los residentes de los sonidos urbanos y los olores que les rodea.
El edificio, que fue terminado en el 2012, está situado en Via 25 Chabrera, Turín, Italia – puede comprobarlo en google maps
Sitio web del arquitecto> lucianopia.it
Tomado de https://elhorticultor.org/
Más historias
¡Elige tu favorito! Solo uno ganará como el mejor destino para sentir la energía de la naturaleza
Mexicano transforma algas en ladrillos y construye casas para familias pobres
Mexicano transforma algas en ladrillos y construye casas para familias pobres