abril 20, 2021

Cadillac presenta su idea de coche autónomo y coche volador: un futuro de lujo y electrificado

General Motors poco a poco está entrando en el mercado de los coches eléctricos con diferentes modelos en sus marcas de vehículos. El Hummer EV o el Cruise Origin son un ejemplo de ello. Pero también miran más al futuro, con coches voladores y completamente autónomos en su marca de lujo Cadillac.

Durante este CES 2021 la compañía ha aprovechado para mostrar cuál es su visión de cara al futuro en cuanto a coches de Cadillac se refiere. Para ello ha presentado dos nuevos concepto de taxi autónomo y eVTOL. Siendo conceptos significa que aún no han ido más allá del diseño. También que puede que nunca los veamos hechos realidad, o que simplemente se cojan algunas ideas para implementarlas en otros productos de la compañía. A pesar de todo, son interesantes para entender qué idea tiene el fabricante en este aspecto.

Totalmente autónomos, diseño unificado y nada de combustión

El primero de los dos vehículos es PAV, que se trata de un taxi terrestre similar a otros tantos que han aparecido en los últimos años en este sector. Con forma rectangular, sin volante y relativamente altos estos vehículos están pensados para transportar pasajeros a modo de taxi autónomo.

Exhibit Slide Img Pav Exhibit Slide Img Pav

El PAV está pensado para ser extremadamente cómodo para el usuario. En su interior dispone de asientos a modo de sofá, reclinables y con cojines incluso. El techo es de cristal para permitir ver el exterior y dice Cadillac que sólo se podría acceder al interior mediante lecturas biométricas como el reconocimiento de voz, huellas o iris.

El PAV de Cadillac de hecho tiene muchas similitudes con Origin Cruise, también de GM como Cadillac. Esto nos podría dar indicios de lo factible que es hacerlo realidad, a fin de cuentas se puede implementar la misma plataforma de conducción autónoma o tecnología para las baterías. Hacer el diseño realidad por lo tanto no sería tan complejo.

Cadillac Electric Concepts Ces 2021 4 Cadillac Electric Concepts Ces 2021 4

Por otro lado tenemos el VTOL conceptual de Cadillac. En este caso el diseño es algo más extravagante, mostrando cuatro hélices en dos alturas distintas. La idea aquí es similar a la que hemos visto en otros eVTOL donde el vehículo se utilizaría a modo de taxi aéreo recogiendo y dejando pasajeros en las azoteas de los edificios.

Exhibit Slide Img Vtol Exhibit Slide Img Vtol

Su diseño es en cierto sentido similar al del primer concepto pero, evidentemente, adaptado para el aire. Destaca en especial la ausencia de un volante o controles algunos. Esto se debe a que según Cadillac el eVTOL sería autónomo y no requeriría de que un piloto se encargue de moverlo de un lugar a otro.

Cadillac Electric Concepts Ces 2021 3 Cadillac Electric Concepts Ces 2021 3

No hay muchos detalles acerca de su funcionamiento, más allá de algunas cifras aproximadas que Cadillac ha indicado. Por ejemplo dicen que dispondría de una batería de 90 kWh para mover los cuatro rotores. Así mismo, ven una velocidad máxima de alrededor de 90 kilómetros por hora para el eVTOL.

De momento ambos vehículos no han pasado de la fase conceptual. Son una visión de lo que Cadillac plantea para su futuro, del mismo modo que lo hace por ejemplo Mercedes-Benz con su Vision AVTR.

Vía | The Verge

Temas

Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: