septiembre 26, 2022

Beatriz Gutiérrez Müller reconoce el trabajo de los mexicanos en EE.UU.

Durante la ceremonia por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller recordó la influencia que han tenido los mexicanos en el desarrollo de Estados Unidos.

Durante la ceremonia por la Batalla de Puebla, Beatriz Gutiérrez Müller recordó la influencia que han tenido los mexicanos en el desarrollo de EE.UU.
Foto: Especial

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 05 de mayo de 2022.- En una entrevista para la cadena de televisión estadounidense Telemundo, Beatriz Gutiérrez Müller recordó la influencia que ha tenido la comunidad latina en EE.UU., principalmente llegada desde México.

Al término de la ceremonia conmemorativa por la Batalla de Puebla, la escritora compartió unas palabras por el homenaje a sus compatriotas en Estados Unidos.

«Tantos mexicanos que estén aquí trabajando, con tanta dignidad, con tanto gusto, orgullo. Todo lo que contribuyen a este país y al nuestro».

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la invitada de honor a la ceremonia organizada por La Casa Blanca, en el Jardín de Las Rosas de la residencia. Ahí, la primera dama norteamericana, Jill Biden, le ofreció un alegre mensaje para agradecer su amistad y recordar que la relación de EE.UU. con México «es especial».

«Nuestra relación con México es especial y estoy muy agradecida de reunirme con la Primera Dama de México», dijo Jill Biden.

Fiesta a la mexicana

El Jardín de las Rosas fue ambientado con mesas redondas, cubiertas con manteles de colores azul, verde, naranja y amarillo. Beatriz Gutiérrez Müller y demás invitados disfrutaron de un menú muy mexicano, con tacos, empanadas, ceviche y tamales, así como ensalada de jícama y sandía, y churros bañados en chocolate.

El matrimonio Biden también ofreció tequila, margaritas y cervezas. Además de música jazz y un chef que preparó guacamole en un gran molcajete para todos los asistentes.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/