abril 11, 2022

Beatriz Gutiérrez defiende la beca de la hija de Claudia Sheinbaum

Gutiérrez Müller señaló que las becas para maestría, doctorado y postdoctorado del Conacyt para estudiar en el extranjero se concursan.

Gutiérrez Müller señaló que las becas para maestría, doctorado y postdoctorado del Conacyt para estudiar en el extranjero se concursan.Gutiérrez Müller señaló que las becas para maestría, doctorado y postdoctorado del Conacyt para estudiar en el extranjero se concursan.

Regeneración, 28 de septiembre del 2021. La escritora, Beatriz Gutiérrez Müller se refirió a las críticas que han hecho opositores a la beca que obtuvo la hija de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Gutiérrez Müller señaló en un mensaje de Twitter, realizado por el caricaturista, Rafael Barajas “El Fisgón”, que las becas que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudiar en el extranjero se concursan.

Y es que, el monero señaló en su mensaje que lo “peor” que le encontraron a Sheinbaum es que su hija sea “una académica brillante que recibió una beca” durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Todos los Posgrados Nacionales de Calidad (PNPC) inscritos y evaluados por Conacyt, automáticamente becan a sus alumnos en maestría, doctorado y postdoctorado”, escribió la esposa del presidente.

Asimismo, la escritora precisó que las becas que se otorgan para estudiar fuera del país se concursan.

Y es que, críticos de la mandataria capitalina cuestionaron que su hija Mariana Ímaz recibió más de un millón de pesos.

La misma mandataria capitalina señaló que la beca que obtuvo su hija en 2016, fue por méritos propios y no utilizó ninguna influencia para realizar el trámite.

“Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California”, indicó Sheinbaum.

Además, precisó que su gobierno entrega apoyos para que más niños, niñas y jóvenes puedan continuar con sus estudios.

Sheinbaum precisó que durante ese año el gobierno de Enrique Peña Nieto le tenía vigilada con el Software Pegasus.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed