Barbie pone a Venus Williams y Alexa Moreno como leyendas y ejemplo del deporte

Barbie pone a Venus Williams y Alexa Moreno como leyendas y ejemplo del deporte


Tomado de https://www.esto.com.mx/

La gimnasta mexicana Alexa Moreno no solo se ha consolidado como una de las grandes figuras en el deporte internacional, sino también como un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Conscientes de la fuerza que genera la imagen de la deportista, la marca Barbie ha decidido hacerle un homenaje al fabricar su propia muñeca, a través de la colección Role Models.

TE RECOMENDAMOS: ¡Quieren ser como Alexa Moreno! Conoce a las niñas que sueñan con ser las nuevas estrellas de la gimnasia

Con su tradicional estilo, la Barbie de Alexa Moreno lleva puesto el leotardo rojo con detalles dorados con el cual la gimnasta ha competido en algunas de las competencias más importantes. Fiel a su personalidad, la muñeca tiene algunos tonos rojizos en su cabello, algo que ha caracterizado a la deportista a lo largo de su carrera, al utilizar colores como el rojo, azul y verde.

¿QUIÉN ES ALEXA MORENO?

Alexa Moreno es considerada como la mejor gimnasta mexicana de la historia. A lo largo de su carrera, la bajacaliforniana ha conseguido romper las barreras en las competencias más importantes del mundo. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y Tokio 2020, fue previamente durante esta última justa cuando estuvo muy cerca de subir al podio, al ganar culminar en el cuarto lugar en la prueba de salto de caballo, su especialidad. Alexa buscará una vez más hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La gimnasta de 29 años también es la única mexicana en haber ganado una medalla en un Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, al colgarse el bronce en Doha 2018, en la prueba de salto de caballo.

A Alexa no solo se le reconoce por sus buenos resultados, sino también porque su figura ha ayudado al empoderamiento de las mujeres. La mexicana ha hecho frente a diversos casos de ciberbullying y ha hablado abiertamente de la salud mental en el deporte. Con su ejemplo, las nuevas generaciones han encontrado un camino para que la práctica deportiva sea más segura.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNTO CUESTA Y DÓNDE COMPRAR BARBIE DE ALEXA?

En pleno año olímpico, la colección de Barbies Role Models creó las muñecas de otras figuras del deporte como la tenista Venus Williams, la campeona olímpica en boxeo Estelle Mossely y la paratriatleta española Susana Rodríguez, entre otras.

Sin embargo, las muñecas de esta colección no están a la venta y únicamente se realizó una, misma que fue entregada a las atletas que se le hicieron dicho juguete.


Tomado de https://www.esto.com.mx/