Bancos de energía solar (Power Bank Solar): todo lo que necesitas saber

¿Estás buscando un banco de energía solar? Si es así, puede que te preguntes cuál es la mejor opción para ti. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Imagen: Steklo_KRD – Depositphotos.

¿Estás buscando un banco de energía solar? Si es así, puede que te preguntes cuál es la mejor opción para ti.

Hay muchos bancos de energía solar disponibles en el mercado, y puede ser difícil determinar cuál es el adecuado para tus necesidades. En esta guía, te proporcionaremos información sobre lo que debes buscar al comprar un banco de energía solar.

Factores a tener en cuenta al comprar un banco de energía solar.

Las diferentes marcas tienen diferentes capacidades. Todas ellas se venden como el mejor producto que existe. En palabras sencillas, un producto es mejor sólo cuando se ajusta a todos sus requisitos y limitaciones.

A continuación se presentan algunos de los indicadores esenciales de las características a tener en cuenta:

  • Capacidad de la batería. La capacidad de la batería es el valor escrito en su banco de energía que termina con mAh. Muestra la potencia que se puede obtener de un banco de energía solar. Cuanto mayor sea el valor de mAh, mayor será la potencia y la carga del banco de energía solar. Debes elegir un banco de energía solar en función de la capacidad de la batería de acuerdo con el uso previsto y el uso.
  • El tiempo necesario para cargar completamente la batería con energía solar. Los bancos de energía solar se suelen comprar teniendo en cuenta la capacidad de carga solar del producto. Pero lo malo es que el tiempo varía según las marcas. Algunas opciones pueden tardar incluso días en hacer que el banco de energía alcance su carga completa. Por lo general, se sugiere ir por un banco de energía que cargue de forma eficiente con un panel solar.
  • Peso y tamaño. Este es un factor esencial, sobre todo para los viajes. Debes comprar bancos de energía solar que sean comparativamente fáciles de mover y que tengan un diseño relativamente portátil. También debes tratar de tener un banco de energía lo más ligero posible. Las cosas fáciles de empacar siempre resultan ser más útiles.
  • Durabilidad. A todos nos gustaría comprar un power bank de alta calidad y duradero. Debes comprar un banco de energía solar que sea a prueba de golpes, a prueba de polvo y a prueba de agua. La carcasa debe ser robusta y tener una buena calificación de impermeabilidad en su producto.

Estas características son las responsables de proporcionar una compra duradera y rentable.

Características extra.

Debes estar atento a los beneficios o características extra disponibles con el producto. Algunas de las características adicionales incorporadas son bastante buenas. Pueden ser linternas LED, una brújula portátil o incluso un cable adicional.

Las linternas, en particular, son algo útil para la mayoría de los usuarios. Aunque estas características deben ser los factores que hacen o deshacen, es genial tener algunas herramientas multifuncionales.

  • Servicio de atención al cliente. Un buen servicio de atención al cliente es muy importante. Debes revisar las reseñas y fijarte en las opciones de atención al cliente que ofrece la marca. Contar con un servicio de atención al cliente fiable te dará mucha confianza.
  • Coste. El coste es un factor muy importante. En general, la marca de mayor calidad tendrá un precio más elevado. Por lo tanto, trata de no dejarse engañar por los precios extra baratos. Esos productos pueden dar problemas después de algún tiempo de uso.

¿Cómo funcionan los bancos de energía solar?

Los bancos de energía solar han ganado una inmensa popularidad en los últimos años. ¿Por qué no iban a hacerlo? Siempre es útil contar con una fuente de energía independiente de la red.

Es como tener una fuente de energía ilimitada. Pero la pregunta que surge es ¿ cómo funciona un banco de energía solar ?

El banco de energía solar tiene un componente principal, el panel fotovoltaico. Los diferentes bancos de energía solar tienen diferentes tipos de paneles solares fotovoltaicos. Pueden ser simples o dobles.

Algunos incluso pueden tener cuatro paneles solares plegables. Todos estos paneles solares ayudan a la absorción de los rayos solares, que luego se convierten en corriente eléctrica.

El panel consta de células fotovoltaicas que convierten la luz solar en electricidad. Cuando los rayos del sol inciden en el panel solar, la radiación entra en contacto con las células fotovoltaicas y, por tanto, los electrones comienzan a moverse por la célula.

Esto crea un flujo de corriente.

La corriente producida se almacena en la batería recargable, generalmente de iones de litio. Una vez almacenada la energía, el banco de energía solar puede alimentar fácilmente todos sus dispositivos electrónicos.

También puedes cargar el banco de energía solar a través de la toma de corriente. Debido a esta doble capacidad, los bancos de energía solar están ganando adeptos rápidamente.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/