A partir del 1 de diciembre de 2024, Banco Nacional de México (Banamex) y Citi México operan de forma separada e independiente, pero lo más importante para ti si eres cliente del banco es que los servicios y productos que tengas contratados no tendrán cambios ni modificaciones. Sin embargo, sí habrá uno que otro cambio y aquí te decimos de qué se trata.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Citi anunció este lunes 2 de diciembre la separación exitosa de su negocio de banca corporativa y privada en México de sus negocios de consumo y banca empresarial, después de contar con todas las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Te podría interesar
Con esta separación, Citi ahora operará en México a través de dos grupos financieros separados e independientes: Grupo Financiero Banamex y Grupo Financiero Citi México.
También puedes leer: Los 6 bancos que no cobran comisión por consulta de saldo o retiro de efectivo
Ahora el Banco Nacional de México, integrante del Grupo Financiero Banamex, continuará operando bajo la marca “Banamex” y dejará de usar paulatinamente la marca “Citibanamex”.
«Los servicios y productos que tienes contratados con Banco Nacional de México. no tienen modificaciones derivado de esta separación. No es necesario que efectúes trámite alguno. Podrás continuar con tus operaciones bancarias, contratando y utilizando nuestros productos y servicios como hasta hoy».
Cambios en las tarjetas de crédito y débito
De los cambios a nivel interno y operativo del banco, lo más importante para ti es que tu patrimonio está seguro, así lo ha asegurado Banamex.
Los servicios y productos que tienes contratados con Banco Nacional de México, S.A. no tendrán modificaciones derivado de este anuncio. No es necesario que efectúes trámite alguno.
A partir de esta separación tampoco habrá cambios en las 1,300 sucursales y oficinas, ni en la operación de los más de 9,100 cajeros automáticos.
Aunque en el tiempo sí habrá cambios de imagen, tanto para las sucursales, cajeros y tarjetas de crédito y débito.
De acuerdo con Manuel Romo, director de Banamex- en entrevista en Radio Fórmula- los 20 millones de plásticos (tarjetas de crédito y débito) cambiarán. «Lo que vamos a hacer es que somos muy cuidadosos del medio ambiente y lo que vamos a hacer a hacerlo a lo largo de 3 años, que es lo que dura un tarjeta, y usuarios van a recibir una tarjeta con la nueva imagen”.
También se cambiará el logotipo en las 1,300 sucursales y los 9,000 cajeros, además de centros de Afore y edificios corporativos. Sin embargo, reiteró que los ahorros y las cuentas de afore de los usuarios están protegidas.
Más historias
Buró de Crédito alerta a usuarios que tienen créditos vigentes o planean adquirir uno
Starbucks podrá sacarte de sus cafeterías si no compras
A una semana del regreso de Donald Trump, dólar roza los 21 pesos