La dirigencia nacional de Morena celebró la detención del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y aseguró que representa un paso clave en la lucha por la verdad y justicia para las madres y los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», localizada en Ayotzinapa.
“Hacemos un llamado al PRIANRD, a que ningún actor político vuelva a apostar por el encubrimiento o la descalificación de las investigaciones. No podemos olvidar nunca la llamada ‘verdad histórica’ que se convirtió en símbolo del régimen priista que prefirió ocultar los hechos antes que esclarecerlos», dijo a través de un comunicado.
«No obstante, ahora gracias al análisis permanente de las investigaciones y al compromiso del Estado mexicano con la verdad, se continúa avanzando para que ningún responsable de este terrible caso quede impune”, indicó dicho partido político.

Además, Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que en el gobierno que emana de su proyecto político hay un compromiso central: terminar con la corrupción y la impunidad, asegurando que en México “no puede existir una protección política para quienes participaron en hechos u omisiones de desaparición forzada”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
OMS recomienda ensayos con vacuna Erbevo para intentar frenar brote de ébola en el Congo; ofrece «cierto nivel de protección»
Nota original publicada en el portal de El Universal el 6 de agosto de 2026: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/morena-celebra-detencion-de-angel-aguirre-por-caso-ayotzinapa-es-clave-para-la-verdad-y-justicia-dice/.
#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico

Más historias
Partido «Somos» muestra nueva imagen tras fallo del Tribunal Electoral
Pierde Mexicana de Aviación 2.5 mdp diarios; se mantiene con subsidios del gobierno
FGR halla bodegas con documentos de la red de huachicol de Ernesto Ruffo; defensa no ha notificado cambio de medida cautelar: Godoy