El alcalde de Caborca, Abraham Mier Nogales, informó sobre avances significativos en la construcción de la planta tratadora de residuos sólidos, un proyecto que comienza a consolidarse como una realidad para el municipio y la región.
Explicó que la planta contará con procesos de separación de basura mediante maquinaria especializada, así como un sistema de pirólisis para el tratamiento de llantas, con capacidad de generar combustible alterno.
“Toda la maquinaria ya está aquí, como la bulldozer allá, iba viendo la D5, está haciendo los bordos, cómo se ha preparado el terreno este. Hasta la basura de Santa Ana, de Altar, de Oquitoa, de todos los pueblos alrededor nos la vamos a tratar, las llantas desde San Luis hasta todo Sonora, aquí vamos a tratar las llantas también”, aseguró.
El edil destacó que se trata de un proyecto pionero en México, con una capacidad inicial de 100 toneladas diarias, con potencial de crecimiento, además de generar empleos y recibir residuos de municipios cercanos, lo que posicionará a Caborca como referente en el manejo sustentable de residuos.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
@cepcsonora: *Sin afectaciones ni lesionados tras reporte de sismo en Nacozari de García*Luego de que el Servicio Sismológico Nacional reportó hoy un sismo de magnitud 4.1 a las 15.34 horas, se confirmó que no hubo afectaciones, ni lesionados por dicho movimiento telúrico. https://t.co/qHZMrejJZV
Anuncian torneo de pesca “El Pescadito” en Bahía de Kino
Anuncian torneo de pesca “El Pescadito” en Bahía de Kino