Atlas: Los Rojinegros refrendan su corona

Atlas consumó la hazaña y venció a los Tuzos en el global para proclamarse bicampeones de Liga MX en el Estadio Hidalgo y fue otra vez “El Emperador” Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Hace cinco meses Julio César Furch le dio el título a los Zorros en una dramática serie de penales ante León; ahora, con otra pena máxima, el delantero argentino le ha dado el título a los Rojinegros, desatando la locura en el Estadio Hidalgo y en toda la capital de Jalisco. Atlas es bicampeón del futbol mexicano.

De manera heroica, soportando la presión de  unos Tuzos desesperados y a un árbitro con un protagonismo excesivo, los Rojinegros del Atlas se han proclamado bicampeones del futbol mexicano, al coronarse en el Clausura 2022 al derrotar a Pachuca con un marcador global de 2-3, conquistando su tercera corona en su historia.

 El orden de Diego Cocca, el esfuerzo y calidad de Aldo Rocha, el gran momento de Luis Reyes, el olfato goleador de Julio Furch, la potencia y efectividad de Julián Quiñones y el ímpetu de todo el plantel, fueron claves para que los Zorros hicieran historia al ser el tercer bicampeón del futbol mexicano en la historia, emulando lo hecho por Pumas y León.

Más dramático imposible, el cuadro rojinegro culminó el partido a su más puro estilo, “A lo Atlas”, ya que los últimos 10 minutos terminó con un hombre menos por la expulsión de Aníbal Chalá por una dura entrada sobre Víctor Guzmán, sin embargo, los movimientos de Diego Cocca fueron claves, justos y funcionales, suficientes para que no pesara ese tarjetón rojo.

Pachuca lo intentó. Se puso al frente en el marcador muy temprano en el partido, desde el minuto 7 se fue con todo y consiguió el gol por conducto de Romario Ibarra, quien se quitó en un movimiento a Javier Abella y a Anderson Santamaría, para disparar ante la salida de Camilo Vargas y el cierre de Nervo y el Hueso Reyes. Los Tuzos estaban a un gol de empatar el global.

Julio Furch empató el marcador al minuto 44 en un penal en donde la polémica ya se había presentado en el partido, ya que el silbante Fernando Hernández no se animó a marcar una pena máxima a favor del Pachuca.

El último intento del Pachuca por despertar en el partido, fue en tiempo de compensación en el primer tiempo, al minuto 45+8, con un gol de último instante en el primer lapso por conducto de Nicolás Ibáñez que otra vez puso a Pachuca a un gol de empatar el global.

El segundo tiempo, Atlas solo aguantó los ataques de Pachuca, pero nunca inquietaron a Camilo Vargas, que ahora no fue el héroe, pero sí clave para que los Zorros se llevaran el bicampeonato a casa.

Resultado global: 2-3

Alineació Pachuca

Portero
5. Óscar Ustari 
Defensas 
3. Kevin Álvarez 
23. Óscar Murillo
195. Daniel Aceves 
(58’ 35. B. González)
22. Gustavo Cabral 
Medios 
30. Romario Ibarra 
(78’ 9. R. De la Rosa)
6. Víctor Guzmán 
28. Érick Sánchez 
(85’ 190. J. Hernández)
24. Luis Chávez 
Delanteros 
11. Avilés Hurtado 
(58’ 19. F. Navarro)
7. Nicolás Ibáñez 

DT. Guillermo Almada

Alineación Atlas 

Portero
12. Camilo Vargas 
Defensas
4. Javier Abella 
2. Martín Nervo 
5. Anderson Santamaría 
(46’ 15. D. Barbosa)
29. Emanuel Aguilera 
12. Aníbal Chalá 
Medios 
6. Édgar Zaldívar 
26. Aldo Rocha 
14. Luis Reyes 
Delanteros
33. Julián Quiñones 
9. Julio Furch 
(85’ 13. G. Aguirre)

DT. Diego Cocca

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml