Como parte de su recorrido por los diferentes campus, las y los aspirantes a la rectoría de la Universidad de Sonora presentaron sus propuestas a la comunidad estudiantil del campus Caborca.
Judith Tanori destacó la necesidad de atender a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad mediante un centro de bienestar estudiantil con atención integral. María Elena Robles se comprometió a mantener un diálogo constante con los distintos campus, reconociendo sus necesidades particulares.
Ezequiel Rodríguez propuso otorgar títulos técnicos profesionales al tercer año de estudio para facilitar la inserción laboral de los estudiantes, permitiéndoles combinar clases con experiencia en la industria.
14:40 “Que se les entregue a todos los estudiantes un título profesional, que puedan salir a trabajar, que se integren al mercado laboral y que estén abiertas su funciones sus posibilidades y puedan llevar clases aún en la empresa”.
Por su parte, Cuauhtémoc González planteó la creación de un campus virtual para ampliar la matrícula y brindar acceso a más estudiantes. Dena Camarena propuso actualizar y certificar todos los programas de estudio para mejorar la competitividad de los egresados en el mercado laboral.
21:36 “Ese es el camino, es lo que tenemos que seguir, porque es importante para el estudiante un plan de estudios actualizado, porque nos hace más competitivos, porque al momento de salir al mundo laboral están actualizados con sus conocimientos”.
Finalmente, Aarón Grageda reiteró su compromiso de gestionar 400 millones de pesos que la universidad dejó de recibir en el sexenio anterior, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y equipar laboratorios.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Invitan al segundo Torneo del Pescadorcito en Bahía de Kino por el Día del Niño
Rechaza Sheinbaum propaganda antiinmigrante de EU en televisión mexicana
Impulsa Gobernador Durazo proyección nacional de Sonora en la Feria de San Marcos 2025