El 19 de abril, Darlen Rojas, aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Ariadna Camacho, aspirante a magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial, presentaron sus planes de trabajo rumbo a la elección judicial nacional.
Durante su exposición, Darlen Rojas destacó que, por primera vez en la historia del país, el pueblo mexicano tendrá la oportunidad de elegir a quienes impartirán justicia mediante una votación democrática.
Por su parte, Ariadna Camacho subrayó que este proceso permitirá que los funcionarios del sistema judicial cuenten con el respaldo legítimo del pueblo y no de los grupos de poder que han influido en el sistema durante años.
«La importancia de este proceso judicial radica en que está en manos del electorado del país, quienes también serán responsables de vigilar que jueces y magistrados cumplan con sus funciones», afirmó Camacho.
Ambas aspirantes coincidieron en la relevancia de que la ciudadanía participe activamente y ejerza su voto de manera libre, tanto en la elección local como en la federal.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Invitan al segundo Torneo del Pescadorcito en Bahía de Kino por el Día del Niño
El legado de Francisco: ¿continuará la Iglesia su camino reformista
Francisco y el Siglo