abril 20, 2021

Arranca construcción del nuevo Banco de Alimentos en Tlaquepaque

Con una inversión de 120 millones de pesos, se construirá el Banco de Alimentos de Jalisco en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Tiene como principal objetivo terminar con la carencia alimenticia, proveer despensas a familias con contenido nutritivo y balanceada, así como generar un cambio en los benefactores, dotándolos de despensas.

“Recuerdo muy bien que en el cierre de ‘Jalisco Sin Hambre’ en Expo Guadalajara, que durante varios meses dejó de ser el centro de convenciones más importante de Latinoamérica, y se convirtió en un espacio para la solidaridad y el compromiso colectivo, ahí en Expo Guadalajara dijimos: terminamos ‘Jalisco Sin Hambre’ pero iniciamos un enorme reto, un enorme desafío, y dijimos que el banco de alimentos de Guadalajara, sea para garantizar que nadie Jalisco tenga hambre”, señaló el gobernador de Jalisco.

Actualmente el banco de alimentos atiende 380 comunidades, reparte más de 7 millones de alimentos. El nuevo espacio contará con cámaras frigoríficas, lo que permitirá la entrega de productos cárnicos a los beneficiarios de las despensas.

El gobernador señaló, que el siguiente reto es garantizar que las próximas generaciones tengan alimentos: “Jalisco tiene un reto, seguir avanzando en la construcción de la seguridad alimentaria integral, la seguridad alimentaria implica muchas cosas y estamos trabajando de manera permanente en esta agenda, agroalimentario de México, sino para que sea un estado que garantice la seguridad alimentaria”, puntualizó.

MC

Tomado de http://milenio.com/rss/

A %d blogueros les gusta esto: