Argentinos crearon un termo que calienta el agua con energía solar

Solarmate es fácil de cargar y calienta el agua en 30 minutos El consumo de mate es muy común en The post Argentinos crearon un termo que calienta el agua con energía solar appeared first on Portal Ambiental. Tomado de...

Solarmate es fácil de cargar y calienta el agua en 30 minutos

El consumo de mate es muy común en Argentina. No importa si hace calor o frío, es muy común ver a la gente con su termo, y mate. En algunos lugares de Brasil, el mate o chimarrão también forma parte de la rutina, especialmente en la región sur. Llevar un termo es común para quienes tienen esta costumbre. Pero no siempre es fácil encontrar cómo calentar el agua.

, Argentinos crearon un termo que calienta el agua con energía solar

Y fue pensando en una forma práctica de tener siempre agua caliente a la mano que Christian Navntoft, ingeniero doctorado de la Universidad Nacional de San Martín, en Argentina, creó un termo que también calienta el agua con energía solar. Sin necesidad de fuego, ni electricidad, es posible calentar el agua hasta el punto de ebullición.

, Argentinos crearon un termo que calienta el agua con energía solar

La botella Solarmate calienta el agua en unos 30 minutos y luego mantiene la temperatura. Para hacer esto, simplemente abra su estructura y deje que la luz del sol haga el resto. La botella tiene un mecanismo de apertura y cierre, una ampolla de vidrio para el líquido y espejos que maximizan el efecto de la luz solar. Mira cómo funciona en este video.

Con el apoyo de la Fundación Innovación y Tecnología de la Universidad Nacional Mayor de San Martín, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2006 y sufrió varias adaptaciones hasta llegar a su formato actual.

, Argentinos crearon un termo que calienta el agua con energía solar

Christian y su equipo participaron en varios concursos nacionales e internacionales y hoy han llegado a un producto que ya se comercializa en Argentina a través del sitio web www.mercadomate.com.ar.

Tomado de https://portal-ambiental.com/