Antonelli se lleva la Pole en el Gran Premio de Estados Unidos

A pesar de que no había estado entre los más rápidos durante las prácticas de este fin de semana, Andrea Kimi Antonelli se llevó la Pole Position este sábado para el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, abriendo la ventana aún más para asegurar el campeonato que puede conseguir este domingo, pero para el que necesitará una combinación de resultados.El piloto italiano de Mercedes firmó la mejor vuelta de la sesión de clasificación con tiempo de 1:34.035, la más rápida de todo el fin de semana junto a las Prácticas Libres por más de 8 décimas y a pesar de que no fue el último en cruzar la línea de meta en la Q3, ningún otro piloto pudo igualar la vuelta con la que aseguró partir al frente del pelotón.En la misma fila de la parrilla de salida estará Max Verstappen, que buscará su tercera victoria consecutiva y aplazar los festejos del joven piloto de las flechas plateadas.

La sorpresa del día la dio Isack Hadjar, colocando el otro monoplaza de Red Bull en la tercera posición, por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, cuando los de Maranello habían dejado las mejores sensaciones a lo largo del fin de semana.George Russell no logró encontrar el ritmo de su compañero en el primer lugar y acabó en el sexto lugar en la clasificación, en tanto que los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris completaron las primeras cuatro filas para el arranque de la carrera.Antonelli llegó a Texas con la primer oportunidad de convertirse en el monarca de la Fórmula 1, al tener una ventaja de 102 unidades sobre Russell, aunque para asegurar matemáticamente su primer campeonato en Austin está obligado a ganar, que su coequipero acabe en la novena posición o peor y Lewis Hamilton en el quinto sitio o por debajo.

La estadística corre a favor del italiano para, al menos, subir a lo más alto del podio.En 12 de los 17 Grandes Premios de la temporada hasta ahora la bandera a cuadros la ha bajado el dueño de la Pole y este domingo a las 14:00 horas tratará de hacer valer una vez más esa condición, con la que ya ha contado en otras seis ocasiones en el año y ha ganado en cinco de ellas.En las próximas 56 vueltas, la adrenalina en la pista estará al máximo con la oportunidad de ver un nuevo campeón, pero Verstappen, Hamilton y Russell intentarán postergar la celebración en una carrera que cada año puede ser impredecible desde el arranque hasta el final.Parrilla de salida del Gran Premio de Estados UnidosFA

Crédito de imagen: Antonelli llegó a Texas con la primer oportunidad de convertirse en el monarca de la Fórmula 1, al tener una ventaja de 102 unidades sobre Russell. EFE / D. SAFRANEK


Nota original publicada en el portal de informador.mx el 24 de octubre de 2026: https://www.informador.mx/deportes/f1antonelli-se-lleva-la-pole-en-el-gran-premio-de-estados-unidos-20261024-0067.html.

#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico