AHMSA se comprometió con el pago de 216 millones de pesos por el sobrecosto de la planta chatarra de Agronitrogenados.
Altos Hornos de México (AHMSA), de Alonso Ancira, realizó el segundo pago a Petróleos Mexicanos (Pemex) del acuerdo reparatorio por un monto de 54 millones de dólares, de los 216 millones comprometidos.
La empresa mexicana llegó a un acuerdo reparatorio con el Gobierno Federal y se comprometió con el pago de 216 millones de pesos, con el que el dueño de AHMSA, Alonso Ancira logró mantener su libertad, derivado del caso de la venta de una planta chatarra de Agronitrogenados que Pemex le compró en el periodo de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
En noviembre del año anterior, 2021, Altos Hornos dio el primer deposito por 50 millones de dólares, por lo que suman 104 millones de dólares, concluyendo en agosto de 2024.
AHMSA informó este viernes del depósito a Pemex: “Altos Hornos de México informa que dio cumplimiento en tiempo y forma al pago de 54 millones de dólares a Petróleos Mexicanos, correspondientes a la segunda cuota del acuerdo reparatorio establecido en 2021”.
En 2019 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que el valor de la transacción rebasó el costo real en 127 %, al pasar de 195 a 443 millones de dólares, por ello Alonso Ancira fue detenido en Mallorca, España, para luego ser extraditado a México en febrero de 2021.
Para salir del Reclusorio Norte, en abril de ese año, Ancira acordó el pago de 216 millones dólares por Agronitrogenados.
Con información de Forbes
Comunicado de Prensa #AHMSA pic.twitter.com/UBlF3vnVCI
— AHMSA (@AceroAHMSA) December 2, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
EE.UU. agrega a Cuba y Nicaragua a lista negra sobre libertad religiosa
Elecciones 2024: AMLO reitera que 'no habrá dedazo' para elegir al candidato presidencial de Morena
China suaviza las restricciones anticovid tras las protestas