
Durante el nuevo ciclo escolar, se repartirán más de 30 millones de raciones de desayunos escolares para alumnos de nivel básico en Sonora, aseguró Froylán Gámez Gamboa, secretario de Educación y Cultura.
Señaló que se trabaja con el sistema DIF Sonora para beneficiar a más niñas y niños con el programa «Vive saludable, vive feliz». El objetivo es que los estudiantes tengan una mejor nutrición y puedan aprovechar al máximo sus actividades escolares.
Afirmó que la cobertura del programa será total para los alumnos de primaria, con dos modalidades de desayuno, caliente y frío, en todas las escuelas.
“Vamos a dar una cobertura total de desayunos escolares, por un compromiso que hizo el gobernador. Lo que haremos es que los niños estén bien nutridos y vayan bien alimentados para que sus aprendizajes sean los correctos”, expresó.
Finalmente, comentó que se busca garantizar que los niños cuenten con alimentos para mejorar su nivel de aprovechamiento.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
Comparecen ante el Congreso de Sonora aspirantes a la titularidad de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género
Sonora acelera rehabilitación de carreteras federales y proyectos estratégicos de infraestructura
SEP otorga becas a universitarios en Michoacán