enero 20, 2022

AMLO lamenta la muerte del monero Antonio Helguera

Ciudad de México.- La noche de este viernes se confirmó el fallecimiento del monero Antonio [Leer más...] The post AMLO lamenta la muerte del monero Antonio Helguera appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Ciudad de México.- La noche de este viernes se confirmó el fallecimiento del monero Antonio Helguera a la edad de 55 años a causa de infarto, lo que lamento Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que lamentaba el fallecimiento del caricaturista de La Jornada y la revista El Chamuco.

Al respecto, La Jornada confirmó la noticia y destacó la trayectoria de Antonio Helguera.

Estudió grabado en “La Esmeralda” Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado. En 1983, empezó su carrera como dibujante político en el diario El Día.

Continuó este trabajo en La Jornada y Siempre!, además de El Chahuistle y El Chamuco, revistas de las cuales también fue coeditor.

En 1996 y 2002 recibió el Premio Nacional de Periodismo. Actualmente se desempeñaba como conductor del programa de televisión El Chamuco TV, producido por Canal 22, Canal Once y TV UNAM, donde compartía créditos con Cintia Bolio, José Hernández, Rafael Pineda “Rapé”, Rafael Barajas “El Fisgón” y Patricio Ortiz.

Entre uno de sus últimos trabajos publicado justamente este viernes, era una caricatura de Carlos Loret de Mola y Joaquín López Dóriga a quienes satirizo con un diálogo en el que señala que por fin el Gobierno de López Obrador les reconocerá sus esfuerzos.

Esto en alusión a que el presidente indico en su conferencia mañanera que instauraria el “Quien es quien en las mentiras”, haciendo referencia a notas publicadas en medios como El Universal.

Hasta el momento, de los periodistas aludidos en una de sus últimas caricaturas, solo López Dóriga ha enviado sus condolencias a la familia de Helguera.

Con información de redes y La Jornada

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: