julio 27, 2021

AMLO asegura que no habrá represalias contra El Universal pese a calumnias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá represalias en contra de la prensa opositora del país, incluso si publican información falsa para descalificar a su gobierno, luego de que una columna del periódico El Universal pretendiera vincular a sus hijos con el narcotráfico.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario envió un mensaje al empresario Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de dicha publicación, asegurándole que está en todo su derecho de seguir publicando calumnias, pues esto no cambiará su decisión de dejar de pagar cantidades millonarias en publicidad oficial.

El tabasqueño aseguró que el industrial está siguiendo la máxima del ‘hampa del periodismo’ –la calumnia, cuando no mancha, tizna- para incrementar sus ingresos por anuncios gubernamentales, tal como sucedía con los gobiernos anteriores, ante los cuales solo aplaudía y hasta ‘les quemaba incienso’.

Esto fue en referencia a una columna de Samuel García Soto publicada en el Universal, en la que el autor afirma que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, se habría reunido con agentes de la Agencia de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos para darles información acerca de la familia del mandatario.

De acuerdo con el texto, el gobierno estadounidense habría investigado a José Ramón López –hijo mayor de López Obrador- y a su esposa Carolyne Adams, quien es consultora de Pemex desde el sexenio pasado; así como a su hermano Andrés Manuel, a quien unos empresarios de apellido Carmona entregaban fuertes sumas de dinero.

Sin embargo, el artículo de opinión no esclarece cual es la relación entre estos empresarios –a quienes también señalan de haber financiado la campaña de Mario Delgado como presidente nacional de Morena- y el robo de combustible, señalando un solo incidente en el que fue detenido un tráiler con más de un millón de dólares, pero sin aclarar el origen de los mismos.

El presidente señaló que entiende la desesperación de Ealy Ortiz, después de tantos años viviendo a la sombra del poder y afirmando que no habrá represalias de ningún tipo. También recordó un pasaje ocurrido durante el sexenio de Ernesto Zedillo, en el que él mismo defendió al empresario ante la censura ejercida por Emilio Chuayffet, entonces secretario de Gobernación.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: