Agrupaciones ambientalistas rechazaron la posible construcción de cuatro negocios al interior del Parque Madero, ubicado en Hermosillo, debido a las afectaciones medioambientales que tendría esta área verde.
El activista y maestro universitario Joel Montoya, explicó que, de acuerdo con información del Ayuntamiento de Hermosillo, el giro de los locales sería de venta de comida.
“La ciudadanía se enteró, no a partir de un comunicado, ni de una reunión, sino de la sorpresa de ver ahí una construcción en un lugar que está siendo impactado con la construcción de planchas de concreto, que funcionarían como la base para construir con material sólido unos locales comerciales”, detalló.
Joel Montoya manifestó su preocupación, ya que el Parque Madero no debe ser un punto de venta. Además, destacó que los locales se construirían debajo de la sombra de los árboles, perjudicando a quienes visiten el sitio.
Recientemente, integrantes de agrupaciones como Amigas y Amigos del Parque Madero, Ciudadanía Activa y Crea un Bosque Urbano, documentaron en video la colocación de carpas negras al interior del Parque Madero, donde posiblemente se construyan los cuatro negocios.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Mejoramiento al salario y programas sociales reducen la pobreza: expertos
Revolución o barbarie: una exposición que fusiona arte y militancia política
Las relaciones no son destino, son trabajo