En América no le restan importancia a ningún Clásico. Si bien en las últimas temporadas se han llevado el título de Liga MX, Álvaro Fidalgo sabía que tenían una deuda importante al no derrotar a los Pumas en sus últimos dos enfrentamientos.
Álvaro Fidalgo opina que el partido de América vs Pumas debió terminar en goleada
Luego del triunfo en Ciudad Universitaria, el español mostró el orgullo que le da a los azulcremas vencer a uno de sus máximos rivales. “Sé lo que significa para la afición siempre ganarle a Pumas. Ya saben que me gusta la historia de este club y sé lo que esto significa para todos ellos y para nosotros. Lo dejamos muy claro antes del partido entre nosotros que era un Clásico que sí o sí estábamos obligados a ganar, no había de otra porque los últimos dos, más allá de que habíamos salido campeones y todo, nos había quedado esa espinita y dijimos que no se nos podía escapar hoy. Una gran victoria”
El resultado arrojó un 0-2 a favor de los visitantes, pero, según el volante crema, tuvieron la oportunidad de marcarle en más ocasiones a los universitarios. “Para mí sí, pudimos meter más. Tuvimos varias claras, el cabezazo de Isra, le puse al Rayito también, la de Diego a Chiquito, creo que era para una goleada bastante más grande, pero bueno, contentos con la victoria y muy positiva. Nuestro objetivo es quedar líder”
No se olvidó del arbitraje. “Hubo tres entradas muy fuertes, una de Pusetto a Alan, una también de Adalberto en la primera parte. Bueno, es verdad que él no quiere ir a darme, va al balón, creo que en el campo no tenía mala intención, pero así son los Clásicos uno sabe a lo que viene, es futbol no hay más”.
La nueva posición de Fidalgo
Álvaro Fidalgo sabe que los goles han llegado a su temporada luego de la modificación en el terreno de juego que tuvo. El español habló al respecto y se dijo contento con marcar en más ocasiones. “Espero que sirvan (sus goles) para ayudar al equipo como siempre digo, los de Necaxa al final no nos ayudaron, el de hoy sí y todo mundo sabe que era una cuenta pendiente, el tema del gol, llegaba mucho al área, no podía fallar tanto como fallaba. Muchas veces es un tema mental y bueno, parece que está entrando. Lo dije el otro día, no es mi trabajo principal, pero si lo puedo sumar al equipo genial, sino no pasa nada”.
Confirmó que André Jardine charló con él respecto a su posición en el campo. “Él me lo dijo antes del torneo, vas a tener menos la pelota, vas a tener menos participación posiblemente, pero vas a ser más determinante para ti, para el equipo. ‘Creo que lo puedes hacer’, me dijo y me convenció como nos convence a todos desde que llegó. Por eso juego más arriba, me obliga a meter goles y dar asistencias.
Contra León volví un poco más a la base, en la contención, hoy un poco más cerca de Henry, de Chiquito, pero bueno, donde me ponga lo haré de la mejor manera”.
Ahora, solamente se centrará en aportar más. “Mi objetivo personal siempre lo he dicho, es crecer, cada entrenamiento, para mí cada partido es un examen, así me lo tomo siempre y esto es crecer, mejorar y aún me quedan muchas cosas por mejorar. Todavía soy muy joven”, sentenció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
“Decir que ganamos por hue… es faltarle al respeto a los jugadores”: Javier Aguirre
México es campeón de la Nations Leagues y aquí están los mejores MEMES
Javier Aguirre se sincera: ‘Hubo lapsos en los que jugamos francamente mal’