noviembre 19, 2022

‘Alito’ responde a críticas al Consejo Nacional del PRI: ‘No solapamos conspiraciones’  

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, acusó que en este proceso del PRI se negó el legítimo derecho de él y otros priistas e incluso convocó a acudir ante las autoridades electorales.

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que aunque no provocan rupturas no van a “solapar ninguna conspiración” al interior del tricolor. Esto en el marco de las acusaciones de la imposición de un Consejo Nacional “a modo”.

“Muchas veces los momentos complejos han sido producto de la confrontación al interior de nuestro partido. Que se escuche claro. Algunos de nuestros militantes no dudan en denostarnos, pero son obsecuentes y hasta obsequiosos con el gobierno y su partido… No promovemos nunca rupturas pero tampoco vamos a solapar ninguna conspiración al interior de nuestro partido, es la hora de las definiciones”, destacó “Alito” Moreno.

Político MX, te recomienda: ‘Alito’: Va por México irá vs la reforma electoral, pero falta acuerdo sobre votación de consejeros del INE

Entre los inconformes por la conformación del Consejo Nacional del PRI se encuentra Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, quien acusó que se negó el legítimo derecho a él y otros priistas al Consejo Político Nacional en Hidalgo 

Además Omar Fayad reprobó: “nuevamente por la puerta de atrás metan a consejeros serviciales, solo por ser afines a quienes tienen secuestrado al partido, violando las reglas que ellos mismos han impuesto”. 
 
Por su parte, en la instalación del Consejo Político Nacional, “Alito” Moreno subrayó que el signo de los priistas que son obsequiosos con el gobierno es contradictorio, pues dijo que muestran atrevimiento donde se supondría debieran de colaborar y colaboran donde se suponía debían de atreverse. 

“Pareciera que su vocación es minar la unidad del partido. Esa postura es inaceptable y acaba de contribuir a los propósitos de adversarios que buscan derrotarlos en su totalidad o de eliminarlos para siempre”, añadió.   

Finalmente, Alejandro Moreno aseguró que en el partido existe la voluntad de diálogo pero rechazan que plantee una demanda de interlocución desde la calumnia o de la descalificación porque dijo desconoce el esfuerzo de los priistas en medio de grandes obstáculos y desafíos.  

Tomado de https://politico.mx/