Alfonso Durazo condena feminicidio de Alma Lourdes en Cajeme

El mandatario informó que fue a las 22:00 horas del sábado cuando se detuvo al autor del feminicidio, mismo que se encuentra sujeto a prisión preventiva

Tras el reporte del homicidio de Alama Lourdes “N” en Ciudad Obregón, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado la detención del homicida.

En sus redes sociales, el titular del Ejecutivo Estatal informó que fue a las 22:00 horas del sábado cuando se detuvo al autor del feminicidio, mismo que se encuentra sujeto a prisión preventiva.

“Con profundo rechazo a la violencia, expreso mis condolencias a los familiares y amigos de Alma. Desde el día de ayer que tuve conocimiento de este lamentable acto, inmediatamente solicité a la Fiscalía General de Justicia de Sonora que actuara para aprehender al autor de este cobarde acto”, publicó.

Lee también: «Alma Lourdes solo exigía respeto y acosador la asesinó»: hermana clama por justicia

Además de esto, declaró que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Sonora brindará el acompañamiento necesario a los familiares de Alma.

“Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que apliquen todo el peso de la ley para que este caso no quede impune”, resaltó.

De acuerdo al último reporte de incidencia delictiva emitido por el Observatorio Sonora por la Seguridad, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de 2023 se han registrado 11 feminicidios en el Estado, durante esa misma fecha, pero de 2022 fueron 14 casos.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

De los 11 casos, tres fueron en Hermosillo, dos en Cajeme, dos en Agua Prieta y uno en Navojoa, Puerto Peñasco, Santa Ana y Benito Juárez, respectivamente.

Aunado a esto, Cajeme es el municipio con más carpetas de investigación por homicidio en el primer semestre del año al contabilizarse 248, lo que significa 1.22% más que en 2022, le sigue Guaymas con 87.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN