Con el objetivo de contrarrestar información que considera falsa en contra del actual gobierno municipal de Ciudad Obregón, el presidente municipal informó que se analiza la posibilidad de crear una sección especial para aclarar noticias inexactas.
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, detalló que la posible creación de ese espacio llevaría por nombre “Mitote Fake”, y se integraría al programa semanal que encabeza, llamado “La Comenta”.
“Vienen, por supuesto yo lo entiendo, muchos ataques, golpes, señalamientos, descalificaciones porque como se acerca el asunto de las elecciones el próximo año, pues ya andan desatados los demonios, golpeando, atacando a quienes suponen que pueden llegar a ser contendientes. Y supongo también que de parte de los adversarios de cada quien, pues hay ese tipo de ataques”, aseguró.
Lamarque Cano añadió que este tipo de información se difunde principalmente a través de redes sociales con fines de descalificación y advirtió que, con el uso de herramientas de Inteligencia Artificial, resulta más sencillo propagar contenidos falsos ante la opinión pública.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
Navojoa suma nuevos desarrollos habitacionales dentro del programa Vivienda para el Bienestar
Unisierra ampliará su oferta académica con tres nuevas maestrías virtuales en 2026
Nombran a Claudia Santacruz alcaldesa interina de Cajeme tras aprobación de licencia municipal de Javier Lamarque