La autoridad aeronáutica afirma que las acciones de mejora que se están llevando a cabo serán permanentes para beneficio de millones de usuarios.
Funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos notificaron al director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, que se pospondrá unas semanas la visita de revisión técnica programada originalmente del 23 al 27 de mayo. La autoridad aeronáutica afirma que las acciones de mejora que se están llevando a cabo serán permanentes para beneficio de millones de usuarios de los servicios de transporte aéreo nacionales y extranjeros.
Comunicado. En el mensaje se indica que en dicha visita, los expertos de la FAA se pretende hacer una valoración del estado actual que guarda la AFAC en diversos temas. Los resultados que se determinen permitirán pasar a la última fase consistente en una nueva auditoría y con ese procedimiento estar en posibilidad de recuperar la categoría 1 en seguridad operacional, otorgada por ese organismo.
Para saber. Los 28 hallazgos determinados durante la auditoría realizada entre octubre 2020 y febrero 2021 fueron cerrados en su totalidad durante la última visita de asistencia técnica llevada a cabo el pasado mes de abril. «Sin embargo, el personal de la AFAC realiza un proceso de mejora continua para garantizar un resultado positivo en la próxima auditoría. La Agencia se encuentra lista para recibir a los expertos en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones», reiteraron.
NOTIFICA LA FAA A LA AFAC EL APLAZAMIENTO DE VISITA
“TECHNICAL REVIEW” CON MIRAS A RECUPERAR LA CATEGORÍA 11/6 pic.twitter.com/sEdmc6wnZP
— SICT México (@SCT_mx) May 23, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
Unión Europea busca negociar con EE.UU., pero prepara represalias
Bolsas europeas en rojo por aranceles de Trump, salvo Londres
Merz teme que los aranceles de EE.UU. golpeen la economía alemana