
Las y los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) aprobaron estallar la huelga en la Universidad de Sonora, tras la votación realizada este jueves 14 de mayo durante su Asamblea General Extraordinaria Permanente.
La reunión inició a las 9:00 horas en el Centro de las Artes y fue transmitida de manera virtual, donde se presentó a la base sindical la información relacionada con la revisión salarial 2026, así como los más recientes ofrecimientos por parte de la administración universitaria.
Posteriormente, entre las 10:00 y las 13:00 horas, se llevó a cabo la votación en modalidad presencial mediante urnas instaladas en los campus Hermosillo, Santa Ana, Caborca, Nogales, Cajeme y Navojoa.
De acuerdo con los resultados, participaron mil 854 académicos del padrón sindical, de los cuales mil 008 votaron a favor de la huelga, 562 en contra y nueve sufragios fueron anulados.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Más historias
Presentará Durazo su quinto informe de Gobierno el próximo domingo | Radio Sonora
Gobierno de Sonora construye 10 hospitales en cinco años frente a nueve en tres décadas | Radio Sonora
Refuerzan acciones contra el dengue en Sonora durante jornada nacional | Radio Sonora