A salvo localizan en Agua Prieta a bebé raptada en Nogales

La menor, de 44 días de nacida fue localizada en Agua Prieta, municipio fronterizo de Sonora; hay tres personas detenidas

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó este sábado que la menor sustraída de un domicilio en Nogales, Sonora fue planeado y organizado por tres mujeres que ya se encuentran detenidas.

Lee también: Mujer vestida de enfermera intenta robar a recién nacida del HIMES

A través de las acciones coordinadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, Alizon Guadalupe -de 44 días de nacida- fue localizada en un domicilio del municipio de Agua Prieta, ubicado también en la frontera de Sonora.

Este hecho se confirmó, después de que la fiscal general Claudia Indira Contreras Córdova reveló en la ciudad fronteriza que, Adriana, la madre de la pequeña, perdió la vida por asfixia por sofocación.

De este modo, se indicó que -como parte de los primeros indicios- se habían identificado a dos mujeres y el vehículo que utilizaron para llevar a la madre, la abuela y a la menor a su domicilio cerca de las 13:00 horas.

“Sabemos que las probables responsables son dos mujeres que abordaron primeramente en un lugar comercial a las víctimas, procurando generar una confianza en ellas acercándose para generar una simpatía, señalando a la bebé y que hacía mucho calor, ofreciendo raite a su domicilio”, explicó Contreras.

Las implicadas se ganaron la confianza de las víctimas, hasta que lograron llevarlas a su hogar y después volvieron con la excusa de ofrecerles comida para así entrar al inmueble y cometer el delito.

Al encontrarse dentro de la casa, las presuntas sometieron a la mamá de Alizon y su abuela para atarlas y así golpearlas en repetidas ocasiones y después se llevaron a la recién nacida.

Sin embargo, fueron policías municipales de Nogales quienes encontraron a la madre sin vida y alertaron a la Fiscalía de Sonora, lo que movilizó a la propia Fiscal General del Estado para atender el caso personalmente.

Las implicadas en el rapto de la bebé, la muerte de Adriana y la agresión a la abuela de la recién nacida, quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar la situación legal de cada mujer.

Por otra parte, las acciones para localizar a Alizon Guadalupe tuvieron la activación de la Alerta Amber en Sonora y fue solicitado el apoyo a todo el país para encontrarla; también se compartió información a Estados Unidos para impedir que las presuntas cruzaran la frontera con la menor.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

También se reveló que se reportó un intento de cruce de la frontera por parte de las responsables, pero al no contar con documentación se retiraron del sitio y se continuó con la búsqueda con apoyo de las cámaras del C5i y comercios para determinar características del auto, placas y rostros de quienes separaron a una bebé de su madre para siempre con el delito de feminicidio.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN