septiembre 16, 2025
'He sido como el jugador favorito de nadie': Por qué Geno Smith cree que encaja con los Raiders a los 34 años

‘He sido como el jugador favorito de nadie’: Por qué Geno Smith cree que encaja con los Raiders a los 34 años

Tomado de https://www.espn.com/

HENDERSON, Nev. — Geno Smith se siente como en casa en Las Vegas. Proveniente del condado de Broward en Florida, el calor y el estilo de vida acelerado se adaptan al mariscal de campo titular de los Raiders.

Smith dice que Seattle, donde pasó las seis temporadas anteriores como suplente convertido en titular y dos veces seleccionado al Pro Bowl, le recordaba sus días de fútbol americano universitario en West Virginia: un ritmo lento, con sol limitado. Aunque valoraba su tiempo con los Seahawks, el jugador de 34 años reconoció que su personalidad nunca encajó del todo con el noroeste del Pacífico.

Los Angeles Chargers el lunes por la noche (10 p.m. ET, ESPN). «Siempre sentí que estaba tratando de reemplazar a Russell [Wilson en Seattle], y nunca puedes reemplazar todas las grandes cosas que él hizo. Así que nunca sentí que Seattle fuera mi equipo.

«Además, no sentí que encajara con la estética de la organización de Seattle. Los Raiders simplemente encajan conmigo.»

Smith es parte del plan de los Raiders para cambiar una franquicia que se ha acostumbrado a perder, con contratiempos que han incluido un juego inconsistente en la posición de mariscal de campo. Con Smith al mando, hay optimismo dentro de la organización de que el equipo puede ser competitivo esta temporada.

Más importante aún, la sólida relación de Smith con Pete Carroll y su espíritu competitivo y apasionado pueden ayudar a establecer el tono para el tipo de cultura que el veterano entrenador de la NFL quiere establecer.

«Es un facilitador en ese sentido», dijo Carroll. «Es un tipo tan comprometido que no hay dudas sobre su entrega y convicción, y eso solo ayuda a que el mensaje se asimile aún más. [Por eso] es tan valioso para nosotros.»


Smith y Carroll son el 18º dúo de entrenador en jefe y mariscal de campo titular en servir juntos en al menos un partido en múltiples franquicias, y el tercer dúo de los Raiders (Dennis Allen y Derek Carr para Las Vegas y los New Orleans Saints; Mike Shanahan y Steve Beuerlein para los Raiders y los Denver Broncos).

Carroll dijo que veía a Smith como una «solución inmediata» en la posición de mariscal de campo. Antes de la llegada de Smith, los Raiders tuvieron siete mariscales de campo titulares en un partido desde 2022, incluyendo tres la temporada pasada (Gardner Minshew, Aidan O’Connell y Desmond Ridder).

Sobre su entrenador, Smith dijo: «Sé lo que va a aportar, y sé que va a cumplir lo que dice. Esa lealtad y honestidad significan mucho para mí.»


Smith tiene un espíritu competitivo ardiente, y no se disculpa por ello. Reconoció ser el más llorón después de una derrota cuando jugaba fútbol juvenil. «Mi mamá todavía no lo entiende, pero así estoy hecho», dijo.

Smith se entusiasma con las cosas que le apasionan. Ama el fútbol americano, y quiere que quienes lo rodean luchen por la grandeza tanto como él. Smith entiende que su mentalidad puede alejar a la gente. Cuando él y Carroll estaban en Seattle, Smith dijo que Carroll sabía los momentos en que se estaba volviendo demasiado impulsivo y tenía que calmarlo.

En su mayor parte, a Carroll le encanta cuando sus jugadores tienen ese fuego en su interior.

«No es diferente de E-Rob [linebacker interior Elandon Roberts] o [ala defensiva] Maxx [Crosby], esos tipos. Tienen el mismo tipo de energía. … Sabemos que a veces es apropiado y a veces no, así que solo tenemos que trabajarlo con la posición de mariscal de campo. … Quiero que sea lo más fiel a [sí mismo] que pueda ser.»

En Seattle, dijo que sentía que su personalidad no era aceptada por todos.

«No mis compañeros de equipo, pero sí sentí que irritaba a la gente en la directiva por la forma en que me comporto», dijo Smith. «Pero así soy yo. Es decir, imagina a Kobe Bryant. Él decía lo que pensaba sobre cómo se sentía. Esos son mis ídolos. … Michael Jordan y tipos así, que no se disculpaban por lo mucho que querían ganar.

«Si molesta a alguien, bien. Esas no son las personas con las que quiero ir a la guerra. Quiero gente que realmente se entregue a fondo porque así soy yo.»


SMITH CUMPLIRÁ 35 años el próximo mes y dice que cree que le quedan unos buenos siete años de fútbol americano.

«Mi objetivo es jugar de 15 a 20 temporadas», dijo Smith. «Estoy en mi [Año] 12, y tomaré una decisión después del [Año] 15 si quiero seguir.»

Durante las reuniones de la liga en marzo, Carroll dijo que el equipo adquirió a Smith con la intención de que jugara «varios años» para la organización. Carroll dijo que creía que los años que Smith pasó como suplente le impidieron tener desgaste en su cuerpo.

Al mismo tiempo, Smith entiende el negocio del deporte. El contrato de dos años y 75 millones de dólares de Smith lo vincula a la organización hasta 2028, cuando tendrá 38 años. Tiene un impacto salarial de 40 millones de dólares en 2025, 26.5 millones en 2026 y 39.5 millones en 2027. Smith no tiene dinero garantizado en el último año de su contrato.

«Me encantaría terminar mi carrera aquí», dijo Smith.

Smith tiene grandes metas para su tiempo en Las Vegas. Como la mayoría de los jugadores, quiere ganar la división y un campeonato. Sus aspiraciones de ganar podrían parecer una tarea difícil dada la naturaleza de la AFC Oeste. Los otros tres equipos de la división ganaron al menos 10 partidos y tuvieron apariciones en la postemporada en 2024. Los Kansas City Chiefs han ganado tres Super Bowls en cinco apariciones en las últimas seis temporadas.

Las Vegas, por su parte, ha ganado al menos 10 partidos y aparecido en la postemporada solo una vez en los últimos ocho años. Los Raiders no han terminado primeros en la división desde 2002, cuando estaban basados en Oakland.

Los Raiders comenzaron esta temporada con un 24.5% de posibilidades de llegar a la postemporada. Pero Smith dijo que no le importan las probabilidades en su contra. Y no está eludiendo la dura competencia que tiene por delante.

«Ellos tienen que ganarnos. Así es como lo veo», dijo Smith. «Nosotros tenemos que ganarle a los Chiefs, pero ellos tienen que ganarnos a nosotros. No tengo miedo de decir eso porque tengo confianza en mi equipo y en mí mismo.»

Smith dice que él y el resto del equipo han adoptado la mentalidad de «nosotros contra el mundo». Carroll construyó su primera plantilla en Las Vegas con jugadores que tenían algo que demostrar o que habían sido descartados.

Smith encarna perfectamente la identidad del grupo de Carroll. Y está bien con ello.

«Nunca he sido el jugador favorito de nadie, pero prospero en ese papel», dijo Smith. «Me encanta ser el cazador… el tipo que sale a cazar. Si nos subestiman, está bien. Podríamos sorprender a algunas personas, pero para nosotros no será una sorpresa.»

Tomado de https://www.espn.com/