MICHAEL PENIX JR. lo supo desde el principio. Fue la primavera pasada durante las actividades voluntarias organizadas del equipo. El mariscal de campo novato acababa de recibir su asignación de casillero en las instalaciones de los Atlanta Falcons en Flowery Branch, Georgia.
Directamente a la derecha de Penix estaba el safety veterano Jessie Bates III, un All-Pro que toma notas en dos iPads diferentes durante el estudio de videos.
Penix fue el mariscal de campo suplente de los Falcons en 2024 y, típicamente, en la práctica, se enfrentaba a la defensa del primer equipo, liderada por Bates. En un período de 11 contra 11 la primavera pasada, Penix vio a Bates romper en uno de sus pases incluso antes que el receptor.
Después de la práctica, mientras ambos se cambiaban en sus casilleros, Penix se acercó y le preguntó a Bates qué había visto en la jugada.
«Él me dijo: ‘Acabo de ver al receptor mirando hacia allá, o una cierta técnica o la forma en que estábamos corriendo las rutas’, y cosas pequeñas como esas», dijo Penix. «Porque cuando él está al acecho, puede hacer lo que quiera. Es aterrador para un mariscal de campo».
«Creo que cuando uno profundiza tanto en ello, siempre puede encontrar lo bueno, lo malo o como quiera», dijo el tackle defensivo de los Bears, Grady Jarrett. «Al final del día, todavía tengo que alinearme y jugar mi defensa según lo indicado».
Pero eso no impedirá que los cuerpos técnicos, al menos, piensen un poco en dónde están situados los jugadores en sus vestuarios. Los Falcons creen que ha dado sus frutos en el caso de Penix. Bates se convirtió en una parte importante para ayudar a posicionar a Penix en el rol que tiene ahora: el mariscal de campo titular de Atlanta.
«Podría desglosarlo con tanto detalle», dijo Penix sobre sus conversaciones con Bates el año pasado, «pero estaría hablando para siempre».
Reportaje adicional de Todd Archer, Ben Baby, Sarah Barshop, Rich Cimini, Courtney Cronin, Mike DiRocco, John Keim, Tim McManus, Mike Reiss, Kevin Seifert, Nate Taylor, Katherine Terrell y Nick Wagoner.
Tomado de https://www.espn.com/
Más historias
Asignaciones de vestuario de la NFL, y cómo los equipos emparejan cuidadosamente — y fortuitamente — a los jugadores
Prediciendo los mejores y peores escenarios para cada equipo de la NFL: ¿Quién puede superar las 10 victorias esta temporada?
Barnwell: Cómo las fallidas negociaciones contractuales de Jerry Jones le costaron a los Cowboys 100 millones de dólares