QB1 de los Saints o no, Tyler Shough cree que 'esto va a funcionar'

QB1 de los Saints o no, Tyler Shough cree que ‘esto va a funcionar’

Tomado de https://www.espn.com/

METAIRIE, La. — Tyler Shough ha recibido múltiples mensajes de texto de aliento desde que los New Orleans Saints lo seleccionaron con la elección número 40 en el draft de la NFL de abril.

El ex quarterback de los Saints, Drew Brees, ofreció su apoyo después de que Shough fuera drafteado. Otro mensaje fue de Archie Manning, de 76 años, quien regularmente se pone en contacto con los quarterbacks que asistieron a la Manning Passing Academy.

Manning es una de las pocas personas que realmente entiende las altas expectativas puestas sobre los hombros del novato en Nueva Orleans. Shough es la selección de quarterback más temprana de los Saints desde que Manning fue elegido No. 2 de Ole Miss en 1971.

Cuando Nueva Orleans inicie la temporada el 7 de septiembre contra los Arizona Cardinals, Shough podría convertirse en el séptimo quarterback novato en comenzar un partido para los Saints, siguiendo a su compañero de equipo Spencer Rattler, quien hizo su debut la temporada pasada cuando Derek Carr se lesionó.

Y si Shough gana la competición con Rattler y Jake Haener, desafiará las convenciones de otras maneras. Shough, quien cumple 26 años el 28 de septiembre, es el novato más viejo de la clase del draft, y llega a Nueva Orleans después de siete temporadas universitarias en tres universidades (Oregon, Texas Tech y Louisville). Jugó a pesar de tres lesiones importantes (dos de las cuales terminaron sus temporadas en 2021 y 2023) y la pandemia de COVID-19.

Si Shough siente el peso de las expectativas de la NFL, no lo demuestra.

Brock Purdy, un excompetidor de secundaria en Chandler, Arizona, quien está entrando en su cuarta temporada con los San Francisco 49ers. Trevor Lawrence de los Jacksonville Jaguars y Justin Fields de los New York Jets, selecciones de primera ronda de 2021, también eran estudiantes de primer año universitario al mismo tiempo que Shough, y son ejemplos que citó como quarterbacks comparables que tuvieron éxito temprano.

«Quién sabe quién sería o dónde estaría si todo hubiera salido [diferente]», dijo Shough. «Salió como tenía que salir porque ahora estoy en [esta] oportunidad con un gran equipo y una especie de nuevo comienzo con un nuevo personal.»

Shough, quien celebró su primer aniversario con su esposa Jordan en abril, dijo que está establecido en este punto de su vida.

Ahora solo quiere una oportunidad.

«Por eso me siento tan, tan mucho más listo para entrar en esta situación y, debido a esas experiencias previas, simplemente entender cómo es desde la perspectiva del fracaso, de tener éxito, de intentar ganarse el respeto de tus compañeros de equipo y de estar en una nueva ciudad», dijo a ESPN durante una entrevista exclusiva este verano.

«Tiene sentido por qué algunos chicos no duran tanto. … Algunas cosas están fuera de tu control, pero tienes que estar preparado para el cambio.»


DESPUÉS DE DOS TEMPORADAS como suplente de Justin Herbert en Oregon y un año acortado por la pandemia en 2020, entró en el portal de transferencias en febrero de 2021, inscribiéndose en Texas Tech, donde lidió con lesiones significativas por primera vez en su carrera.

Se fracturó la clavícula en el cuarto partido de la temporada 2021 (perdiéndose el resto del año), y luego se la volvió a fracturar en el partido inaugural de 2022. Regresó para los últimos cinco partidos de la temporada regular de 2022 y fue nombrado MVP del Texas Bowl después de una victoria de 42-25 contra Ole Miss.

Shough dijo que ver a su entonces prometida Jordan, quien jugaba fútbol en Oregon donde se conocieron, y a su familia después de esa victoria fue uno de sus mejores recuerdos universitarios.

«Fueron muchas emociones porque todo lo que [pasó] … como, ‘Hombre, aguantaste y viste algo bueno salir de eso'», dijo Shough.

Los momentos álgidos de ese momento hicieron que el año siguiente fuera más difícil de soportar. Cuatro partidos después de la temporada 2023, Shough fue retirado del campo en camilla con una bota de aire después de que un tackle de cadera de un defensor de West Virginia resultara en una fractura de peroné.

«Fueron muchos altibajos, hasta el punto en que más o menos entiendes: ‘Hombre, mi tiempo aquí en Texas Tech probablemente ha terminado'», dijo Shough.

Jordan dijo que las lesiones fueron «emocionalmente agotadoras» para Shough, pero él mantuvo la perspectiva durante el proceso de curación. Jordan dijo que él aparecía en la escuela secundaria donde ella enseñaba y entrenaba múltiples deportes, a menudo trayéndole el almuerzo y animando a sus estudiantes.

«Él aparecía en sus partidos y venía a sus entrenamientos… conmigo y simplemente hacía cualquier cosa que pudiera estar presente, lo cual fue súper especial para ellos porque él era como una persona en esta comunidad en ese momento», dijo Jordan. «… Fue genial para los niños de 12 años ver a este hombre al que admiraban tratar a las mujeres con mucho respeto… venir y ayudar y hablar sobre cómo puede ser tonto, y puede reírse de sí mismo, y está bien.»

A pesar de la incertidumbre sobre su futuro en el fútbol, Shough le decía a Jordan que todo iba a salir bien. «Jordan, esto va a funcionar», le decía.

«Ni siquiera era una pregunta de ‘Si alguna vez voy a volver a jugar al fútbol’. Simplemente decía: ‘Esto es lo que amo, esto es lo que voy a hacer. Sé que va a funcionar’. … Simplemente tiene esta especie de inquebrantable sentido de sí mismo que es bastante notable», dijo Jordan.

Tenemos reporteros con los 32 equipos, cubriendo los pormenores del campamento. Últimas noticias de toda la NFL
Previas del campamento | Reinicio de la temporada baja | Más NFL

Actualizaciones del campamento por equipo:
ARI | ATL | BAL | BUF | CAR | CHI | CIN
CLE | DAL | DEN | DET | GB | HOU | IND
JAX | KC | LAC | LAR | LV | MIA | MIN
NE | NO | NYG | NYJ | PHI | PIT | SF
SEA | TB | TEN | WSH

Dana enfatizó que 2006 fue «probablemente el año más difícil de nuestras vidas», pero recordó una conversación que tuvo con el padre de Tyler en ese momento: utilizaron su círculo para mostrar a sus hijos cómo manejar la adversidad.

«Tuve amigos y familiares que me apoyaron y ayudaron, y estuve muy agradecida. Así que Tyler también pudo ver eso, que no eres solo tú quien lo atraviesa», dijo Dana.

«Lo que pasó [con las lesiones], su perro lo ayudó; su esposa, Jordan, lo ayudó; su familia extendida; y sus compañeros de equipo; y los entrenadores. A veces se necesita una comunidad para superar las cosas, pero… siento que soy mejor persona. Siento que Tyler es mejor persona. Como madre, ¿querría que pasara por todo eso? No. Pero creo que estaba destinado a ser.»

Cuando Tyler entró a la escuela secundaria en 2014, quienes lo rodeaban lo consideraban un «alma vieja» más allá de su edad.

En su último año en Hamilton High School, el entrenador de fútbol americano Steve Belles fue destituido de su cargo en primavera debido a un escándalo de novatadas.

Dick Baniszewski asumió como entrenador interino por una temporada, apoyándose en Tyler y los líderes del equipo para guiarlos durante el otoño. Con la atención de los medios puesta en el equipo tras el escándalo, Baniszewski enfatizó que no podían permitirse cometer ningún error fuera del campo.

Cuando transmitió ese sentimiento, Tyler respondió: «Estoy con usted, entrenador, haré que todos entiendan.»

«Todos esperaban que Hamilton no lo hiciera bien ese año, y tuvimos una gran temporada, y fue mucho porque teníamos un chico como Tyler en quien podía confiar, y él estaba más allá de su edad para poder transmitir [mi mensaje] a los niños», dijo Baniszewski.

El equipo terminó 8-4 y perdió en los cuartos de final de la 6A. Tyler firmó con Oregon en diciembre después de la temporada 2017, inscribiéndose ese enero después de graduarse de la escuela secundaria en 3 años y medio.

A través de toda la adversidad para Tyler y su familia, Dana recuerda una lección de vida que todavía se aplica a sus hijos hoy.

«Cuando las cosas se ponen difíciles, es cuando tienes que esforzarte y mostrar agallas. Una mentalidad de luchador, como la llamamos», dijo Dana.


JORDAN INSTA A CUALQUIERA que quiera escuchar que no confunda la gratitud o el sentido de sí mismo de Tyler con complacencia; él quiere el puesto de quarterback número 1 de los Saints.

«A veces la gente también lo oye y dice: ‘Oh, ¿es que no lo quieres lo suficiente?’ Y es como, ‘No’. Es como si todavía fuéramos a luchar hasta la muerte para que esto funcione», dijo Jordan. «Queremos esto más que nada.»

Hasta ahora, Tyler ha hecho todo lo correcto.

Con el aliento de Jordan, voló a Nueva Orleans casi tan pronto como terminó el draft en abril, con la intención de conocer a sus compañeros de equipo de inmediato. Aceptó consejos sobre restaurantes locales para comer su primera comida (en Drago’s Seafood Restaurant) en la ciudad y bromeó con los reporteros diciendo que ya se le había reventado una llanta en un bache de Nueva Orleans.

«Siento que ya estoy completamente integrado», bromeó en mayo.

Tyler dijo que ve a Brees como alguien a quien le gustaría emular, un quarterback que tuvo éxito pero que también ha dejado una huella indeleble en la comunidad de Nueva Orleans.

Tyler comenzó a entrenar en Tulane con varios compañeros de equipo antes del minicampamento de novatos, con el ala cerrada lesionado Foster Moreau trabajando como long snapper.

Rápidamente conectó con el ala cerrada Juwan Johnson, un excompañero de equipo en Oregon, quien, según él, ha sido como un hermano mayor para él.

«Lo he vivido con él durante algunos años, y entiendo lo importantes que son las relaciones fuera de las instalaciones de fútbol americano», dijo Jordan.

Tyler dijo que Johnson, un novato no drafteado en 2020 que cambió de posición en la NFL, también era el tipo de persona a la que quería parecerse.

«Una vez que llegué aquí… organizó muchos eventos y me invitó a cenar con los alas cerradas o ir al cine o pasar el rato con [él y] su esposa», dijo Tyler. «Muchas de esas cosas parecen pequeñas, pero son realmente grandes cuando se trata de estar con gente.»

Tyler también se puso en contacto con el veterano receptor Brandin Cooks, quien se le acercó a él y a un grupo de compañeros de equipo, que incluía a Rashid Shaheed y Chris Olave, para entrenar en Oregon durante tres días durante la temporada baja. Tyler diseñó los guiones de lanzamiento para las sesiones, y en su tiempo libre, todos fueron al lago.

«Obviamente, es obligatorio estar juntos dentro del edificio, pero cuando puedes mostrar esa hermandad, esa camaradería fuera del edificio, creo que eso demuestra que te preocupas el uno por el otro», dijo Cooks.


TYLER SABE QUE no hay garantías de éxito en la NFL. Incluso con su estatus de draft de segunda ronda, tendrá que realizar días de práctica consistentemente buenos para ganar el puesto de titular. A medida que comienza la tercera semana del campamento, ninguno de los quarterbacks se ha separado del grupo, aunque Shough pareció tener su mejor día en un partido de entrenamiento el domingo.

«Todos quieren estar ahí los domingos como quarterback titular en la NFL», dijo el entrenador de los Saints, Kellen Moore. «Ese es el objetivo y el sueño de todo quarterback, y así debe ser. En última instancia, uno jugará.»

Todos tienen algo que demostrar: Rattler quiere su primera victoria en la NFL después de ir 0-6 como titular sustituyendo a un Carr lesionado en una temporada en la que el entrenador Dennis Allen fue despedido. Haener quiere borrar un comienzo desastroso en el que fue sacado por Rattler en una derrota de 20-19 ante los Washington Commanders. Quererlo no será suficiente.

Los tres partidos de pretemporada de los Saints serán clave para determinar quién está listo para ser un titular en la NFL. Y Shough dijo que le encanta el proceso de trabajo y los detalles de armar un plan de juego.

Jordan bromeó diciendo que la pareja ha visto todos los videos de YouTube «existentes» sobre coberturas defensivas o mecánicas de lanzamiento de quarterbacks como Tom Brady, Brett Favre y Aaron Rodgers.

«Si te enamoras de cada día de ir al trabajo y divertirte con eso, entonces usualmente los resultados son buenos», dijo Tyler. «La mayor parte de mi carrera. Estuve rehabilitándome y entrenando y planificando el juego fuera del campo, y me enamoré de eso.»

Y cuando quieren alejarse del fútbol, se han inmerso en la comunidad, llevando a su golden retriever, Murphy, quien se hizo una celebridad después de aparecer en la cobertura de la noche del draft, a largas caminatas. Jordan dijo que sus vecinos han sido «increíbles», trayéndoles comida y kits de preparación para huracanes.

Si las cosas funcionan a largo plazo en Nueva Orleans, Tyler dijo que le encantaría encontrar formas de retribuir, señalando que el veterano ala defensiva Cameron Jordan estableció un «plan muy fácil de seguir».

Idealmente, le encantaría ayudar a los animales también, dijo Tyler.

«Especialmente al ver cuánto nos ha beneficiado Murphy», dijo Tyler. «Hemos hablado de ello. Es como si conseguimos un segundo contrato o algo así, queremos abrir un hotel para mascotas o un refugio para perros. No me importa si no da dinero ni un solo centavo. Eso es realmente genial.» Añadió con una sonrisa: «El Refugio de Shough o algo así.»

En algún momento, los Saints elegirán entre Shough, Rattler y Haener. Si Shough no es el ganador esta temporada, no se rendirá pronto. Será solo un obstáculo más que superar en lo que ya ha sido un largo viaje.

«Solo quiero ser conocido como un tipo que trabajó duro y fue un buen compañero en el vestuario», dijo. «He tenido muchos roles diferentes como titular, suplente, lesionado, desvalido o lo que sea. … Creo que lo mejor en lo que me he apoyado es en ser un gran compañero de equipo y una gran persona, y saber que no soy perfecto, pero de cualquier manera que pueda, simplemente divertirme y servir a la gente.

«Quiero tener éxito en el campo, pero si le preguntas a mis compañeros de equipo lo que piensan de mí, su respuesta es lo que me importa, y eso solo viene con el tiempo y siendo quien eres cada día.»

Tomado de https://www.espn.com/