¿Tienes cordones de tenis sin par o que ya no quieres porque están viejas? ¡No los tires! Aquí te decimos cómo puedes darles una segunda vida a estas cintas.
Los tenis son uno de los calzados que todos tendemos a tener en nuestro clóset, aunque sea un par. Y es que estos resultan ser un gran ideal para combinar con cualquier outfit, claro, siempre y cuando no sean deportivos.
Un tenis es el tipo de calzado ideal para esos días en los que no quieres usar zapato de charol para ir al trabajo, zapatillas altas o sandalias. El tenis permite que tu pie ‘descanse’ de los golpes secos y constantes del día a día tras caminar, especialmente, los tenis que tienen una ‘cámara’ de aire.
Sabemos que existen de tenis a tenis, siendo unos mucho más costosos que otros y todo radica en la marca y comodidad de estos, así como también en el tipo de tenis que busques, dado que los que son para ejercicio tienden a ser los más caros.
Ahora bien, los tenis se diferencian por colores, texturas, telas, acabados, diseños, entré más. Si lo notas, te darás cuenta de que algunos tenis cuentan con agujetas, cordones o cintas (como tú los llames) mientras que otros solo son tipo ‘botita’ y metes tu pie sin tener que desabrochar unas agujetas.
El lado bueno de tener tenis con agujetas es que tú tienes la facilidad de apretar o soltar, de acuerdo con como se adapten a tu pie, pero el lado malo viene cuando las agujetas se ensucian, especialmente las que no son oscuras.
Existen manchas que podemos remover con facilidad, pero están otras que batallamos bastante para removerlas de las cintas de los tenis y solo optamos por retirarlas y comprar otras.
Si tu caso es el anterior, entonces ¡detente! Aquí te decimos cómo puedes darle una segunda vida a esas agujetas que reemplazaste y pensabas tirar.
Una decoración para el hogar
Cada vez más personas han optado por darles un segundo uso a esas agujetas viejas. Les dan forma de una bonita decoración para pared, así que veamos cómo podemos lograrlo.
Lo único que necesitarás tener a la mano será:
Agujetas viejas
Una rama seca de tu jardín
Hilo de nylon
Retazos de telas
Dijes de tu elección o que ya no uses
Toda vez que tengas el material necesario, procede a seguir este sencillo procedimiento:
Agarra la ramita seca que tomaste de jardín, esta debe ser de, aproximadamente, 30 centímetros y un tanto gruesa.
Toma los retazos de telas que tengas y empieza a cortarlos para que queden delgados, aproximadamente de 2 centímetros. Trata de que sean varios colores.
Toda vez que tengas listos los retazos delgados y sin cortar de lo largo, procede a colocarlos de uno por uno en la rama seca, colocando un retazo y después una agujeta, tratando de hacer un nudo para que quede una tira hacia atrás y la otra hacia enfrente.
Con el hilo de nylon puedes agregar los dijes que seleccionaste para darle una vista más bonita a tu decoración.
Ya que hayas amarrado todas las agujetas y retazos, procede a colocar un pedazo de hilo de nylon o bien, si te sobró un retazo o agujeta, puedes usarlo para amarrarlo a manera de que puedas colgarse en un clavo.
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
La píldora masculina, un avance esperado que nunca llega
Los límites de la tierra
Hito médico: identifican una nueva molécula que podría mejorar el diagnóstico y tratamiento de la artritis reumatoide