Liga de Naciones de Concacaf tendrá un nuevo formato y se reveló el calendario de la próxima edición - El Diario NY

Liga de Naciones de Concacaf tendrá un nuevo formato y se reveló el calendario de la próxima edición – El Diario NY

El próximo 6 de mayo será el sorteo para determinar los grupos de la Liga de Campeones de Concacaf, mientras que el 2 de septiembre inicia la fase de grupos...#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed

El pasado mes de marzo se disputó la gran final de la Liga de Naciones de Concacaf en la que Estados Unidos se impuso ante México y terminó alzando su tercer título de forma consecutiva en esta competición.

Ahora la Concacaf ya anunció detalles de la próxima edición de la Liga de Naciones. Además reveló de algunos cambios en el formato y dio a conocer el calendario completo del torneo de selecciones de la confederación norteamericana y del caribe.

Cambios en el formato de la Liga de Naciones

El cambio más relevante es que cada una de las tres ligas tendrá una fase de grupos con cuatro naciones en cada sector y cuatro preclasificados a cuartos de final dentro de la Liga A, la de más jerarquía.

La competición continental contará con tres ligas (A,B y C) distribuidas según el actual ranking FIFA. Por lo que  México, Canadá, Panamá y Estados Unidos ya estarían en la ronda de los ocho mejores al ser las selecciones mejor posicionadas de Concacaf.

La Liga A contará con 12 naciones repartidas en dos grupos de seis cada uno. Los mejores dos de cada llave, avanzan para completar a los ocho conjuntos que buscarán el título a partir de los Cuartos de Final. Y los dos que acaben hasta abajo en cada grupo, descenderán a la Liga B.

Estados Unidos levantando la copa de campeón de la Liga de Naciones Concacaf.
Crédito: AP

Calendario para la nueva edición de la Liga de Campeones de Concacaf

Concacaf también aprovechó para publicar su calendario previsto para la nueva edición de la Liga de Campeones. Todo iniciará el próximo 6 de mayo con el sorteo que determinará los grupos de las tres ligas.

El resto de la competencia iniciará desde el 2 de septiembre y la gran final se tiene prevista para el 23 de marzo de 2025.

Fase de grupos:  2 al 10 de septiembre, 7 al 15 de octubre y 11 al 19 de noviembre de 2024
Cuartos de final : 11 al 19 de noviembre de 2024
Semifinales : 20 de marzo de 2025
Final y partido por el tercer puesto : 23 de marzo de 2025

Sigue leyendo:
· Presidente de Conmebol reveló que van 750,000 entradas vendidas para la Copa América 2024
· Entradas para la final de la Copa América EE.UU. 2024: ¿Cuándo y cómo comprarlas?
· Colombia y Brasil serían los rivales de Estados Unidos en amistosos previos a la Copa América 2024

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed