septiembre 16, 2025

Mickey Mouse al dominio público, qué significa y los primeros proyectos confirmados

La llegada del 2024 trajo también el poder usar la imagen de Mickey Mouse sin pagar regalías o rendir cuentas al creador original. El famoso ratón se volvió de dominio público desde el 01 de enero del recién llegado año. Aunque...

Bienvenido al espacio gastronómico de WARP. Curado y narrado por Denisse Noriega y Paola Norman, ellas explorarán algunas de las propuestas más emocionantes de la gastronomía nacional a partir de su pasión auténtica y honesta por la comida. En esta entrega: Casa Benell en la CDMX.

Texto y fotografías de Paola Norman (@PaolaNorman)

“La Tampiquito” en el centro de Monterrey N.L. es un bodegón que funciona como taller mecánico y la mente inquieta de un cocinero. Así fue como luego de pasar varios años buscando un pan de caja natural y nutritivo, en la planta alta del taller mecánico, se horneó la primera barra de pan Benell en el 2016.

Meses después de haber abierto la panadería con venta al público, Chuy Elizondo se aventó el primer pop-up de desayunos en el que los platos servidos se preparaban con su ya para entonces aclamado pan. Fue un hitazo. 

Luego del éxito vino Benell como panadería y sitio de desayunos en la misma ubicación y más tarde, ¡más aperturas! Ya son cuatro en Nuevo León y una en Ciudad de México. En la colonia Roma ya tenemos los desayunos más monchosos del noreste sirviéndose todo el día.

Platillos como los chilaquiles con chicharrón de la Ramos: carnicería muy conocida en Monterrey y alrededores por hacer el chicharrón típico de Nuevo León, el cual tiene la particularidad de ser crujiente por fuera y muy carnocito por dentro, hecho con pura papada de cerdo. Oh sí: ¡foodporn a tope!

O en menesteres más internacionales, tienen el Croque Madame; pero ¡de barbacoa norteña! (barbacoa de res con su toquecito de comino, como debe ser) y el Philly (láminas de rib eye con quesos manchego y gouda, cebolla caramelizada y mostaza servidos en un mini bolillo, son algunos de los platos que El Chuy sirve en la Ciudad de México.

Siguiendo en la onda del noreste caliente y el munchie, otros imperdibles son el toast de machacado, los molletes con frijol negro, barbacoa de res, quesos de rancho y huevo estrellado.

También está la versión recargada de la bomba veracruzana: una concha de vainilla recién horneada, rellena de chilaquiles rojos con pollo, frijol negro, aguacate, crema de rancho y queso panela.

Y la parte dulce por supuesto no se queda atrás, encontrarás una buena variedad de platos súper golosos como el french toast con brownies, palomitas de maíz de caramelo, chocolate y salsa de toffee.

Para beber: buen café, cervezas artesanales, jugos, sodas y coctelería ´mañanera´(¿qué tal te suena una beermosa, su versión de la famosa mimosa pero preparada con cerveza Prima Benell).

Una de las cosas más bellas de Benell es que, para felicidad de los chilangos, todo este menú con espíritu mañanero, se sirve durante todo el día. Y por supuesto, también tienen su famoso pan de caja recién horneado para llevar a casa.

Un súper plan para cualquier día de la semana, a cualquier hora. 

Visita Casa Benell en Yucatán 147, Colonia Roma Norte.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/