Los voluntarios del programa “Responde” colaborarán a corto plazo como asesores de impacto social, especialistas en gestión de proyectos, asesores en gestión de recursos empresariales y especialistas en desarrollo empresarial.
La Embajada de Estados Unidos confirmó el regreso a México de Cuerpos de Paz (Peace Corps), agencia estadounidense de servicio social fundada en 1961 y que trabaja en territorio mexicano desde 2003.
Los voluntarios, que realizan trabajo comunitario, salieron de México en 2020 por la pandemia de COVID-19. A solicitud del Gobierno de México, los voluntarios trabajarán con sus comunidades en proyectos que son localmente prioritarios, de acuerdo con un comunicado.
Además, colaborarán con sus contrapartes para promover una mayor conciencia sobre cambio climático; los voluntarios de Educación colaborarán con Universidades semi-rurales enfocadas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).
Los voluntarios del programa “Responde” colaborarán a corto plazo como asesores de impacto social, especialistas en gestión de proyectos, asesores en gestión de recursos empresariales y especialistas en desarrollo empresarial en centros públicos de investigación.
Además, implementarán actividades como: diseño y facilitación de capacitaciones, análisis de procesos institucionales, recomendación de mejores prácticas, creación conjunta de manuales, procedimientos o planes estratégicos, y facilitar la colaboración entre departamentos e instituciones.
Independientemente del sector en el que trabajarán, todos los voluntarios de Cuerpos de Paz se involucrarán en alguna labor de recuperación relacionada con COVID-19, de acuerdo con la embajada.
Con información de La Jornada.
Regreso de voluntarios de @PeaceCorps a ?? https://t.co/8AI9q00v3r
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) May 11, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí