El Bronco fue vinculado a proceso por presuntas irregularidades en la recolección de firmas para su candidatura presidencial de 2018, así como el desvío de recursos humanos y materiales.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se dijo tranquilo, tras la detención y vinculación a proceso de su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita.
Tras darse a conocer la vinculación, García Sepúlveda sostuvo que su gobierno no tolerará la corrupción, ni la impunidad: “un nuevo comienzo implica no tolerar la corrupción, no permitir la impunidad y que se haga justicia. Hoy dimos un paso importante para lograrlo”.
Además dio su voto de confianza de que las instituciones judiciales actuarán con apego a la ley: “Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas profesionales y responsables. Se que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado”.
En ese sentido, el gobernador de Nuevo León sostuvo que continuará trabajando para construir un nuevo estado y pidió para ello el apoyo de los ciudadanos.
Luego de más de cinco horas de audiencia judicial en el penal de Apodaca, el Bronco fue vinculado a proceso por presuntas irregularidades en la recolección de firmas para su candidatura presidencial de 2018, así como el desvío de recursos humanos y materiales.
Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas, profesionales y responsables. Sé que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado.
— Samuel García (@samuel_garcias) March 17, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí