abril 21, 2022

Gobierno Federal lo reitera: «No hubo decesos» en Querétaro

RUBÉN BERISTÁN

FOTO: OMAR MARTÍNEZ| MEXSPORT

Las imágenes con alto grado de violencia que se vivieron en Querétaro hicieron pensar lo peor, incluso hubo cifras extraoficiales de muertes en redes sociales, sin embargo, se ha confirmado que no hubo ninguna pérdida humana que lamentar.

TE GUSTARÍA: La Red asegura que Fan ID pone en riesgo seguridad de los aficionados

Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio uno de los últimos reportes de lo acontecido en La Corregidora en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves y aseguró que no existió ningún deceso. Por el contrario informó buenas noticias debido a que el último aficionado que continúa internado en el Hospital General de Querétaro, que pasó de terapia intensiva a piso, está próximo a ser dado de alta. «No hubo, como se informó en redes, ninguna persona que perdiera la vida. Se espera que la última persona herida salga del hospital en siguientes horas, por lo cual ya no habría ninguna persona en peligro», aseveró.

A raíz de la trifulca en el estadio queretano, el acercamiento con la FMF y la Liga MX se hizo una realidad para evitar cualquier otro episodio que empañe el futbol de nuestro país. «Se estableció un mecanismo de comunicación con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, quienes anunciaron sus sanciones en el ámbito privado, de intercambio de información para coadyuvar con las autoridades locales de que no haya violencia», dijo.

HAY 25 DETENIDOS

El pasado lunes se detuvieron a las últimas tres personas implicadas en los hechos violentos del pasado 5 de marzo, por lo que ya suman varios detenidos. «Se han ejecutado 35 órdenes de cateo en cinco municipios de Querétaro, en diferentes colonias y se han logrado 25 detenidos, cuatro de ellos por homicidio en grado de tentativa y la mayoría por violencia en espectáculos públicos», informó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊


Tomado de https://www.esto.com.mx/