abril 23, 2022

5 Haciendas en México para una boda destino inolvidable


Descubre 5 haciendas en México que son perfectas para celebrar uno de los días más importantes de tu vida ¿Quieres casarte en un lugar fantástico de cuento de hadas? ¿O tal vez en uno de los recintos más elegantes? ¿Has pensado en tener una boda destino? Todas las respuestas, a continuación.

Las haciendas en México son prueba viviente de la historia de nuestro país y todas poseen características únicas que las hacen lugares ideales para celebrar uno de los momentos más importantes y felices en la vida: Tu boda. 

En tiempos modernos; la mayoría de las haciendas en México se han convertido en recintos restaurados que lucen todo su esplendor como casas particulares, hoteles boutique o los más lujosos restaurantes; lo que hace posible festejar por una noche entre sus muros de lujosa arquitectura colonial.

Algunas han pasado por varios procesos de restauración, fortaleciendo, mejorando y acondicionando sus espacios originales para poder tener todas las comodidades de la vida actual. Además, algunas han añadido toques más modernos a la arquitectura y agregado espacios para disfrute de sus visitantes. 

Aprovecha la riqueza de los estados en los que se encuentran las siguientes 5 haciendas en México para organizar una boda destino que nadie olvidará ¿No sabes lo que es eso? Te lo contamos todo, a continuación.

5 Haciendas en México para una boda destino inolvidable

1.- Hacienda Chaká en Yucatán

Hacienda Chaká

Hacienda Chaká se ubica en Mérida, Yucatán y es una de las mejores haciendas de México para celebrar tu boda destino.

Su arquitectura la convierte en un espacio 100% listo para celebrar tu boda entre sus elegantísimos y acogedores muros rojos; excelentes para tu sesión de fotos y decorado.

Ubicada al norte de Mérida (a unos minutos del Centro Histórico) con capacidad de hasta 400 invitados, una hermosa piscina, espacios cómodos y bellos jardínes, Hacienda Chaká es un lugar romántico y elegante, predilecto por muchas parejas para una boda mágica en Yucatán.

También cuentan con el servicio de cocina y valet parking, además de asistirte en encontrar los servicios que necesites para organizar tu boda destino en Hacienda Chaká.

Sesión de fotos de boda en Hacienda Chaká.

¡Pasea a caballo por las haciendas de Yucatán, aquí!

2.- Hacienda Vista Hermosa en Aguascalientes

Hacienda Vista Hermosa en Aguascalientes.

Ubicada en Jesús María, Aguascalientes; Hacienda Vista Hermosa era antes conocida como el Cerro de las Crucitas.

Hoy en día, Hacienda Vista Hermosa es un recinto famoso por celebrar las bodas más bellas de Aguascalientes en sus hermosos jardines y múltiples espacios de arquitectura colonial con un toque moderno, que sin duda te enamorará a ti y a tus invitados.

Con capacidad hasta para 700 personas, la hacienda cuenta con los servicios de banquete, ceremonia, música, fotografía y decoración, además de asistirte para contactar todo tipo de servicio que requieras para el gran día.

Hacienda Vista Hermosa cuenta con varios salones como Los Arcos y Las Carretas, además de una sección de juegos infantiles, carpa y un amplio estacionamiento.

La fachada de la hacienda.

¡Descubre estos 7 increíbles lugares turísticos en Aguascalientes!

¿Qué es una boda destino? Planea la tuya en una hacienda

Las bodas destino se dan cuando la feliz pareja de futuros esposos decide casarse en un lugar diferente al que residen. La aventura de un viaje con la familia y amigos más cercanos para unir sus vidas y disfrutar de otro estado valen todo el esfuerzo de planear tu matrimonio en otro lugar, especialmente si es en una de las hermosas haciendas en México.

Es verdad que una boda destino implica una lista mejor planeada de invitados, tomando en cuenta que muy seguramente, solo los más cercanos viajarán sí o sí para tu boda ¡Esa es la parte más divertida! 

A continuación, algunos consejos para planear una boda destino perfecta:

  • Contacta a un Wedding Planner: Planear es divertido, pero contar con la asistencia de un profesional es mucho mejor. Si tienes la posibilidad, contrata a un/una Wedding Planner que cubra todos los detalles para que tú solo tengas que decir qué te gusta y qué no. 
  • Organiza paseos, cenas o eventos: Hacer una boda destino es también la oportunidad perfecta para que tus amigos y familiares se conozcan. Planea actividades y lugares divertidos para visitar ¡Hora de romper el hielo!
  • Una boda más larga: Al estar en otra ciudad o estado, tendrás la oportunidad de celebrar tu boda de una manera más especial y ¿Por qué no? durante más tiempo. Organiza un desayuno, un brunch, una post-boda para despedir a todos ¡Las posibilidades son infinitas!

La tendencia conocida como bodas destino fue agarrando fuerza en Estados Unidos, llegó a México, Brasil y más recientemente, a Europa.

3.- Hacienda Chiconcuac en Morelos

Hacienda Chiconcuac en Morelos.

La Hacienda Chiconcuac se ubica en Morelos, fue habitada por Martín Cortés, hijo de Hernán Cortés y por el mismísimo expresidente de México, Benito Juárez. Es una de las construcciones coloniales más hermosas e impresionantes en México, declarada Patrimonio Cultural gracias a su conservación e historia.

Su enorme construcción data del siglo XVI y sus espacios son muy orgánicos, logrando una combinación entre la modernidad, lo colonial y la naturaleza únicos. La hacienda cuenta con una hermosa capilla de aspecto medieval, grandes salones y jardines que parecen salidos de un cuento de hadas.

Además, Hacienda Chiconcuac cuenta con servicios de banquetes que seguramente le darán el toque final a tu boda destino, consintiendo el paladar de tus invitados en la noche de tus sueños. 

La capilla de Chiconcuac.

¡Salta en paracaídas en Cuautla, Morelos!

4.- Hacienda Los Santos en Sonora

Hacienda Los Santos en Álamos, Sonora.

La Hacienda Los Santos se encuentra en Álamos, Sonora y es uno de los recintos más lujosos de la región, completamente equipado para celebrar bodas, comidas y cualquier evento que se te ocurra en vísperas de tu unión.

Actualmente, Hacienda Los Santos es un hotel, spa, tiene teatro, su cantina original, 3 albercas y bellísimas áreas verdes. Dentro está La Dulce Vida, el restaurante que ofrece comida típica de Sonora y platillos americanos.

Hacienda Los Santos se ubica a solo 2 cuadras del Centro Histórico y ofrece diferentes actividades que puedes disfrutar con tus invitados, como paseos a caballo o por el río.

Una parte de Los Santos, en Sonora.

¡Descubre todo lo que hay que saber de Álamos, Sonora, aquí!

5.- Hacienda La Solariega, Querétaro

Hacienda La Solariega.

Ubicada a 20 minutos del centro de Querétaro, Hacienda La Solariega es una de las más bellas opciones para festejar tu boda destino.

Su majestuosa arquitectura colonial del siglo XVII ha sido restaurada con gracia para conservar su encanto original y se fusiona con el toque moderno que le da su terraza-salón.

Hacienda La Solariega cuenta con hermosos y amplios jardines con bellísimos árboles que están rodeados de lagos y cuerpos de agua. Juntos construyen un ambiente que te transportará a ti y a tus invitados a otro tiempo.

Hacienda La Solariega en día de evento.

Las cabezas gigantes en la barranca de Matambre ¡visítalas!

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/