La atención a clientes representa una responsabilidad clave dentro de la cadena de valor que ofrecen todos los negocios, por ello, tiene que ser un área siempre abierta a los cambios y a la adopción de nuevas estrategias para lograr mejoras.
En la atención a los clientes hay que aplicar siempre los mejores mecanismos para garantizar la fidelización de los consumidores, para lograrlo, a continuación, se enumeran cinco recomendaciones que puedes integrar a tu estrategia de negocios
Conocer el perfil de tus consumidores
En los casos de negocios más exitosos, los clientes regresan una y otra vez a la marca y en gran medida es porque se les conoce bien: sus preferencias, la frecuencia de recompra, o las opiniones que tienen hacia tus productos. Muchas empresas realizan encuestas de satisfacción, mientras que otras mantienen comunicación frecuente con ellos a través de diversos canales, como las redes sociales.
Te podría interesar
Ponte en los zapatos de tus consumidores
Para entender los deseos e inquietudes de tus clientes, colócate en sus zapatos, imagínate como un usuario de los productos y servicios que tú ofreces y pregúntate si en ti, genera la misma confianza que esperas generar en los demás. Este ejercicio genera autocrítica y te ayudará a comunicarte mejor en tu entorno y realidad comercial.
Ofrece promociones y descuentos
Casi a todas las personas les gusta recibir regalos, un descuento o aprovechar algún otro tipo de promociones. Para lograr la fidelización de tus consumidores, puedes ofrecer promociones de temporada y mostrarles que, como marca, buscas tener cercanía con ellos.
Ofrece innovación
Ya sea en tus productos o en la calidad de tu servicio, la innovación puede formar parte de tu oferta, intégrala a través de redes sociales, herramientas para medir métricas, automatización de pagos y los propios avances que tu productos y servicios brindan junto con la atención a tus clientes.
Toma conciencia de los alcances de tu marca.
Lo importante es tener una conciencia permanente del impacto que como marca, puedes generar en tus consumidores, la cercanía permanente con ellos y la constante revisión de tus propio procesos son también unas herramientas muy útiles para lograra potenciar tus productos, tus servicios y tu marca.
Más historias
La Conferencia de Berlín 140 años después
La Conferencia de Berlín 140 años después
Esta Navidad, ¡consume consciente! Profeco publica estudio sobre calidad de juguetes en el mercado