En Hiroshima, el presidente de Ucrania podrá pedir de nuevo a las potencias que envíen aviones de combate para contrarrestar la invasión rusa.
El mandatario ucraniano Volodimir Zelenski asistirá en persona a la cumbre del G7 en Hiroshima, anunció el gobierno este viernes (19.05.2023).
«Se van a decidir cosas muy importantes y por eso la presencia de nuestro presidente es absolutamente esencial para defender nuestros intereses», declaró el secretario del Consejo de Seguridad ucraniano Oleksii Danilov.
Inicialmente, Zelenski debía intervenir por videoconferencia en la cumbre, prevista del viernes al domingo.
Ahora tendrá la ocasión de reiterar en Japón su pedido de aviones caza para repeler mejor la invasión rusa, una demanda que formuló durante su reciente gira europea.
Varios países europeos, como Reino Unido y Países Bajos, anunciaron esta semana que trabajarán para que Ucrania pueda recibir aviones F-16, aunque la eventual entrega deberá ser autorizada por Washington.
En Hiroshima, ciudad víctima del primer bombardeo atómico de la historia, en 1945, los dirigentes de las siete principales potencias industrializadas anunciaron un endurecimiento de sus sanciones contra Rusia.
afp/ap /rr
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all





Más historias
¿Por qué Moreno Bonilla no hace públicas las listas de cribados?
What Really Changed on October 7th | Novara Media
Ábalos y Koldo en la calle, Cerdán en la cárcel: la doble vara de la justicia española