junio 18, 2022

Zelenski alienta la resistencia de Ucrania ante Rusia

El presidente de Ucrania se dirigió a los soldados de su país desplegados en Odesa, a los que también agradeció por el gran trabajo que realizan en defensa de su pueblo. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El presidente de Ucrania se dirigió a los soldados de su país desplegados en Odesa, a los que también agradeció por el gran trabajo que realizan en defensa de su pueblo.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó este sábado (18.06.2022) ciudades del frente sur devastadas por la ofensiva rusa, que en las últimas semanas se intensificó en el este, donde se libran «feroces combates».

El mandatario ucraniano, que rara vez salió de Kiev desde la invasión rusa el 24 de febrero, visitó Mikolaiv, cerca del mar Negro, y se reunió con militares en la región vecina de Odesa. 

Después de la tentativa fallida de ocupar Kiev, la capital del país, las fuerzas rusas centraron su ofensiva en el este y el sur de Ucrania.

«Es importante que ustedes estén con vida. Mientras vivan, hay un fuerte muro ucraniano que protege a nuestro país», dijo Zelenski a los soldados desplegados en Odesa. 

Reuniones con funcionarios de Mikolaiv

«Quiero darles las gracias en nombre del pueblo de Ucrania, de nuestro Estado, por el gran trabajo que están haciendo, por su impecable servicio», agregó.

En Mikolaiv, Zelenski inspeccionó un edificio de la administración regional muy dañado por los bombardeos y mantuvo reuniones con funcionarios locales, según un vídeo difundido por la Presidencia.

Esta ciudad portuaria e industrial, de cerca de medio millón de habitantes antes de la guerra, sería una conquista importante para las tropas rusas, por hallarse en la ruta que conduce a Odesa, el principal puerto de Ucrania, 130 km al suroeste.

mg (afp, Reuters)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all