enero 12, 2022

Zaldívar confía que se logre la paridad de género en la SCJN, celebra que por primera vez habrá 4 ministras

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, confió  en que se logre la paridad de género con los próximos nombramientos. Aseguró que es un hecho histórico que por primera vez habrá 4 ministras.

De acuerdo con El Universal, tras la sesión solemne por la ceremonia de investidura de la ministra Loretta Ortiz Ahlf, aseguró que la Corte se encamine hacia la paridad de género.

“Hoy es un día histórico porque se incorpora a la Corte una cuarta ministra, es la primera vez que este Pleno está integrado por cuatro mujeres y esto nos coloca en un camino muy claro hacia la paridad que espero se alcance con los próximos nombramientos”, comentó.

“Estoy seguro de que su integración a este tribunal pleno y a la sala a la cual está adscrita redundará en beneficio a la justicia de nuestro país que sus aportaciones, su visión, su formación serán por demás interesantes y fructíferos en el diálogo constante que mantenemos las ministras y ministros al resolver los asuntos”, agregó.

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: