julio 13, 2021

Yon de Luisa culpa a la Concacaf

A pesar que estuvo presente el grito discriminatorio, la CONCACAF anunció que sí habrá público presente en el partifo del Tri contra Guatemala Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


La Federación Mexicana de Fútbol espera que la Concacaf pueda explicar hasta dónde es su responsabilidad la aparición del grito discriminatorio en el juego ante Trinidad y Tobago, ya que ellos no estuvieron a cargo de la organización del juego.

“En los dos juegos anteriores los protocolos implementados por la Federación Mexicana de Fútbol funcionaron, ahora que Concacaf estuvo a cargo, no fue así, creo que se falló y se presentaron de nueva cuenta”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

El dirigente agregó, “no hubo la suficiente capacitación al personal para actuar debidamente, ni siquiera al árbitro”.

La Selección Mexicana no jugará la eliminatoria a puerta cerrada

Así que espera mantener en las próximas horas una charla con los dirigentes de la Concacaf para saber el porqué se actuó de esta forma.

“Creo que hemos hecho todo lo posible para mantener esta manifestación de lado, y nos había funcionado, ahora no fue así”.

La noche de ayer, la Concacaf emitió un comunicado oficial donde lamentó el comportamiento de la afición, pero aclaró que para el duelo de mañana ante Guatemala sí habrá público presente, tal y como se tenía planeado, por lo que no habrá castigo inmediato para la afición mexicana que insultó en Estados Unidos.
 

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: