octubre 28, 2025
¡Ya viene el Festival de Ofrendas y Catrinas del Centro Histórico 2025!

¡Ya viene el Festival de Ofrendas y Catrinas del Centro Histórico 2025!

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/

<!–

–>

El Día de Muertos se acerca y el centro histórico de la Ciudad de México se prepara para vestirse de cempasúchil, papel picado y tradición. La Autoridad del Centro Histórico (ACH) anunció la fecha y actividades del Festival de Ofrendas y Catrinas del Centro Histórico 2025. Este evento llenará las calles y recintos de color, historia y cultura, ¡aparta la fecha!

Autoridad del Centro Histórico (ACH)

700 años de Tenochtitlan, el tema central

¡Prepárate para disfrutar de este evento en la CDMX! El festival se realizará del martes 28 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2025. Durante estos días, los visitantes podrán recorrer los perímetros A y B del centro histórico para admirar las distintas creaciones de los participantes.

Este año, el evento tendrá como eje temático la conmemoración de los 700 años de la fundación de la Gran Tenochtitlan. Se espera que esta narrativa histórica dote a las más de 250 ofrendas de un profundo significado prehispánico, reflejando la identidad cultural que nos define.

Autoridad del Centro Histórico (ACH)

Un festival para todos

El festival, organizado en coordinación con el Fideicomiso Centro Histórico, la Secretaría de Turismo y la comunidad local, busca ser un espacio de celebración y no de competencia. A diferencia de ediciones anteriores, el evento de 2025 será estrictamente un festival, que busca fomentar la participación y la creatividad sin la presión de un concurso.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Todos los vecinos, comercios e instituciones que participen recibirán una constancia de participación por su aporte cultural. Además, se harán distinciones especiales a aquellas ofrendas que destaquen por su originalidad, narrativa o valor estético.

¿Quieres participar?

El registro es gratuito y está abierto desde el 6 hasta el 25 de octubre de 2025 a través de la página oficial de la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

La instalación de los altares está programada del 24 al 27 de octubre. Los participantes deben asegurar que sus obras sean visibles desde el espacio público, utilicen materiales seguros y sigan el tema de los 700 años de Tenochtitlan como eje narrativo o visual.

Autoridad del Centro Histórico (ACH)

El Catrina Fest 2025: el gran cierre

El Festival de Ofrendas y Catrinas del Centro Histórico 2025 en la CDMX culminará con una actividad especial el 7 de noviembre. Para el final de este evento se tendrá el Catrina Fest en la Plaza del Seminario.

Esta iniciativa comunitaria, impulsada por diseñadores y comerciantes de la «calle de las novias», (República de Chile y República de Ecuador), incluirá una colorida pasarela de modelaje donde jóvenes caracterizados como catrinas y catrines desfilarán, para cerrar con broche de oro la celebración.

¡No te pierdas este evento! Prepara tu recorrido para vivir la magia del Día de Muertos en el centro histórico y sé testigo de este gran homenaje a la historia de México.

<!–

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.



¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.



–>


José Ángel Araujo Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/