Y el peor equipo de Primera División es… ¡Atlético de San Luis!

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Atlético de San Luis recibió una aplastante goleada de 1-5 [Leer más...] The post Y el peor equipo de Primera División es… ¡Atlético de San Luis! appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Atlético de San Luis recibió una aplastante goleada de 1-5 por parte de los Tuzos de Pachuca, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, este jueves por la noche, ante los 5 mil 448 aficionados que acudieron al encuentro.

La fecha fue la misma, 15 años después en 29 de abril San Luis se jugaba nuevamente el «no descenso», aunque este año no había descenso como tal, sí una millonaria multa de 120 mdp que pagar por ser el peor equipo de la tabla porcentual, pero esta noche no hubo milagro para los potosinos como en 2006, cuando un gol los salvó de ser el último lugar, por lo que San Luis terminará el Guardianes 2021 hundido.

Los Tuzos dieron el primer golpe apenas iniciado el encuentro, al minuto y medio Roberto de la Rosa marcó el 0-1, luego de que Edgar «Pipe» Pardo se llevará fácilmente por banda derecha a Luis Gerardo Ramírez y centrara para que el 9 de Pachuca adelantará a los suyos muy pronto.

Al 19′ en una jugada muy similar nuevamente Edgar Pardo dio la descolgada para centrar y que de la misma forma de la Rosa marcara el 0-2, lo que provocó el descontento de la afición potosina que al instante empezó a corear: «Fuera Rocco, fuera Rocco», pidiendo el cese del director técnico de los potosinos.

Los errores de Luis Gerardo Ramírez le costaron caro al joven, que apenas disputó su segundo juego en Primera División y al 23′ abandonó el terreno de juego para que ingresara Ricardo Chávez, quien tres minutos después, centró por izquierda para que Ramiro González rematara de cabeza y consiguiera el primero del San Luis, desahogando el grito de ¡GOL! en las tribunas, para el 1-2.

Ya en el segundo tiempo, al 58′ con disparo desde fuera del área Erick Sánchez marcó el 1-3 que cayó como balde de agua fría para la afición tunera.

Pero el festín de goles del equipo dirigido por Paulo Pezzolano no había terminado, al 61′ nuevamente Erick Sánchez marcó el 1-4 y tres minutos después Romario Ibarra marcó el 1-5, ante una desconcertada defensa que parecía no dar crédito a lo que estaba sucendiendo, pues le dio oportunidad de recibir el balón, darse media vuelta y ejecutar frente al arco para mandar el balón al fondo de las redes.

La afición en las tribunas desahogó su frustración aplaudiendole al equipo visitante por el quinto gol y en los minutos siguientes se burlaron del arquero Axel Werner, gritandole: «gol, gol, gol» cada que los jugadores de Tuzos llegaban al área rival.

Aunque la estocada final de Pachuca cayó al 84′, cuando Romario Ibarra se hizo presente en el marcador para el 1-6, el árbitro central Fernando Hernández Gómez revisó el VAR y determinó anular el gol.

Pachuca hizo lo propio esta noche y se llevó los tres puntos del Alfonso Lastras, por lo que ahora tendrá que esperar que de jueguen el resto de encuentros de la última fecha del torneo para saber si puede colarse al repechaje del Guardianes 2021, mientras que San Luis tendrá que desembolsar 120 millones de pesos para pagar la multa por ser el peor equipo de la tabla porcentual.

Quadratín San Luis Portosí

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: