XXIII Feria Internacional del Libro del Zócalo rompe récord de asistencia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: GobCDMX

(23 DE OCTUBRE, 2023).- La XXIII Feria Internacional del Libro del Zócalo, organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, rompió récord de asistencia con un millón 200 mil personas durante los diez días que se presentó, del 13 al 22 de octubre.

De acuerdo con autoridades capitalinas, la feria contó con la participación de 300 editoriales y más de 260 actividades para toda la familia, la edición de este año tuvo tres foros al aire libre, dos de ellos nombrados “Salvador Allende” y “Violeta Parra”, en homenaje a los 50 años del Golpe de Estado en Chile, y el tercero llamado “Pancho Villa” para conmemorar el centenario luctuoso del caudillo de la Revolución Mexicana.

En la feria también estuvieron grandes personajes como el escritor Alberto Chimal, el narrador gráfico Bernardo Fernández ‘Bef’, la escritora feminista Marta Lamas, el filósofo Óscar de la Borbolla, el historiador Lorenzo Meyer, y los periodistas Héctor de Mauleón, Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

Asimismo, estuvo el titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II; el periodista y presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil; los caricaturistas Rafael Pineda “Monero Rapé”, Rafael Barajas Durán “El Fisgón”, José Hernández “ Monero Hernández”, entre otros.

La edición XXIII de la Feria Internacional del Libro del Zócalo contó con siete carpas distribuidas a lo largo de la Plancha del Zócalo donde albergaron diversas editoriales desde independientes hasta de renombre y especializadas.

Con el fin de promover la lectura y acercar el conocimiento a la población se realizaron diversas dinámicas para regalar los libros Memorias chilenas 1973, de Marc Cooper; Tati Allende. Una revolucionaria olvidada, de Marco Álvarez Vergara; Elena Garro. La pérdida del reino, de Emiliano Ruiz Parra; Café, espías, amantes y nazis, de Paco Ignacio Taibo II, y más.

CONOCE MÁS:

Celebra AMLO resultados de ventaja de Massa sobre Milei en Argentina

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/