Xóchitl vs Marko Cortés: estas son las 2 versiones del regaño el día de la elección

Xóchitl vs Marko Cortés: estas son las 2 versiones del regaño el día de la elección

Tomado de https://politico.mx/

La excandidata presidencial perdió ante Claudia Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio y causó la molestia del líder del PAN

La exaspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez y el dirigente del PAN, Marko Cortés, han estado en el ojo del huracán después de que se diera a conocer que hubo una discusión entre ellos el día de la jornada electoral por una felicitación de parte de la panista a Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La discusión fue dada a conocer por Max Cortázar, quien en Radio Fórmula habló sobre el asunto, así como el abandono que tuvo la campaña por parte del líder panista y que los dos confirmaron lo ocurrido, pero dieron su versión de los hechos. 

La versión de Xóchitl

La panista confirmó en entrevista para el medio Reforma, señaló que Marko se molestó con ella por haber decidido llamar a Sheinbaum reconociendo la noche del 2 de junio su victoria, cosa que dio a conocer Sheinbaum en su primer mensaje en televisión.

Al hacerse público Max Cortázar se molesta, pero también Marko Cortés, quien alzó la voz “de manera innecesaria y fue muy reiterativo (…), además fue la segunda vez que ocurría, había ocurrido con el primer debate”.

De igual modo, aseguró que cuando iban a realizar un posicionamiento con los líderes partidistas en donde Xóchitl buscaba felicitar a Sheinbaum, pero el panista se opuso: “Yo no me imaginé que no tuviera derecho a fijar mi postura personal como candidata… Marko se enoja y me reclama fuera del lugar (…) pero creo que Marko nunca entendió a mí ningún hombre me manda”, contó.

Marko Cortés se defiende

Tras las declaraciones de Xóchitl, el dirigente del PAN aseguró que la aspirante no había cumplido con un acuerdo que habían establecido: fijar una postura en conjunto con los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, y el PRD, Jesús Zambrano, tras los primeros resultados.

Pero la candidata decidió por su cuenta felicitar a la morenista, lo que causó reclamos por parte de diferentes candidatos alrededor del país que lo consideraban una falta de respeto.

“Empecé a recibir llamadas de todo el país de candidatos diciendo ‘oye, ¿cómo es posible?, estamos en los cómputos todavía, no nos han traído las actas, ¿cómo vamos a defender los triunfos?’ (…) Es un tema de respeto a la gente que se la está jugando por ti contando las boletas”, señaló Marko.

Además consideró que la felicitación era un acto indigno al tratarse de una elección de estado que además no quería reconocer: “tú no puedes felicitar a alguien cuando enfrentaste una elección de Estado, eso es indigno”.

Tomado de https://politico.mx/