¿Xóchitl vs 'Alito' Moreno? Dice no haberle pedido declinar a Maynez: ‘soy respetuosa'

¿Xóchitl vs ‘Alito’ Moreno? Dice no haberle pedido declinar a Maynez: ‘soy respetuosa’

Tomado de https://politico.mx/

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición «Fuerza y Corazón por México«, habló de manera contundente sobre una de las polémicas más fuertes de cara al cierre de la contienda presidencial, pues rechazó la posibilidad de solicitarle a su contrincante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, que decline a su favor para poder vencer a Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena.   

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Una de las cuestiones que llamó la atención sobre las declaraciones de Gálvez Ruiz fue que lo dijo durante una conferencia de prensa tras el tercer debate presidencial, en la cual estaba presente, y a lado de la misma candidata de la coalición opositora, el presidente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, quien ha tenido diversos «encontronazos» con el mismo Máynez por haberle exigido su declinación a favor de la hidalguense. 

La razón por la que Xóchitl afirmó que no le pedirá su declinación a Máynez es que ella afirma ser respetuosa de las aspiraciones del partido naranja, así como también insistió en que mantiene una relación de aprecio con varios de los integrantes del llamado «Movimiento Naranja«. 

«Yo no lo he hecho, yo soy respetuosa. Cómo lo he dicho, yo le tengo mucho aprecio a los de MC, es más, los acabo de saludar«, declaró Xóchitl Gálvez ante el cuestionamiento de la prensa nacional.

Alito Moreno vs Máynez por declinación a favor de Xóchitl 

En las últimas semanas, es importante recordar que una de las más grandes polémicas en este proceso electoral es la exigencia de diversos sectores de la oposición para que Álvarez Máynez decline a favor de Xóchitl con el objetivo de poder derrotar a Sheinbaum en las urnas el próximo 2 de junio. 

Político MX te recomienda: Ataques, acusaciones y propuestas: Así fue el tercer debate presidencial entre Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Alito Moreno fue uno de los principales voceros de dicha exigencia, ya que insistió en que el zacatecano no tiene posibilidades reales de ganar la contienda electoral, por lo que lo acusó de ser un «esquirol» que le hace el juego sucio a Morena de no hacerlo, ya que considera que su candidatura solamente divide el voto de la oposición. 

Incluso, ante dicha polémica, Alito aceptó una de las condiciones que Máynez había impuesto para considerar, supuestamente, una declinación, que era que el dirigente nacional priista renunciara a la presidencia del partido tricolor, así como también a su candidata plurinominal para el Senado de la República

Sin embargo, después de que Alito Moreno hiciera pública su decisión de posiblemente renunciar a su cargo y candidatura, Máynez rechazó la posibilidad de declinar sus aspiraciones presidenciales al afirmar que se encuentra en segundo lugar de la contienda presidencial, provocando mayor tensión entre la coalición opositora y el partido naranja.

Tomado de https://politico.mx/